Nuevos parasoles tejidos con bolsas de plástico adornarán las calles de Valdemorillo

Gracias a la colaboración de alumnos del colegio Juan Falcó y los socios del Hogar del Mayor, la asociación Entre Mis Manos ha estado tejiendo durante todo el invierno unas curiosas bandas fabricadas con bolsas de plástico recicladas que lucirán en la calle Ramón Gamonal. El domingo se habrá completado su instalación.

182

Bajo el nombre de ‘Tejiendo Valdemorillo’, esta iniciativa ha surgido en los Encuentros Creativos que lidera la asociación Entre Mis Manos y se celebran en la Giralt Laporta. Se trata de adornar algunas de las calles del pueblo con parasoles tejidos a partir de 504 bolsas de plástico recicladas en los que han estado trabajando durante todo el invierno.

Tanto los estudiantes del colegio público Juan Falcó, que han aportado buena parte del material, como los miembros del Hogar del Mayor han contribuido también a materializar esta idea, a la que se sumaron igualmente vecinos y artesanos locales. Desde este miércoles ha comenzado la instalación de dichos parasoles entre el arbolado de la calle Ramón Gamonal y para el domingo el Ayuntamiento ha convocado a los valdemorillenses a contemplar todo el trabajo finalizado.

La cita es de 11:00 a 15:00 horas en la propia Ramón Gamonal. Los asistentes podrán contemplar las distintas bandas tejidas, cada una con un largo de unos tres metros y medio hasta completar un total de 8 km. También habrá artesanos que expondrán y venderán sus productos, además de talleres y demostraciones en vivo.

Compartir