Obras en el casco urbano de San Lorenzo, cortes de tráfico y modificación de paradas de bus

Hasta el 12 de enero, el municipio de San Lorenzo de El Escorial sufrirá cortes de tráfico en diferentes vías debido a los trabajos de adoquinado y asfaltado que se ejecutarán desde mañana martes. Aquí tenéis toda la información al respecto.

168

Mañana martes, 29 de noviembre, comenzarán en San Lorenzo de El Escorial las obras correspondientes al Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) del periodo 2008-2011. Se procederá al adoquinado y asfaltado de distintas vías, lo que afectará al tráfico rodado y al paso del autobús.

En la primera fase, se contemplan los trabajos de adoquinado, que se ejecutarán en las calles Leandro Rubio y Alarcón (del 29 de noviembre al 2 de diciembre), Floridablanca (del 19 al 23 de diciembre), y plaza de la Virgen de Gracia (del 9 al 12 de enero). En lo que se refiere al transporte público, las paradas de autobús de la línea L4 en la calle Alarcón y Floridablanca quedan suspendidas. Por su parte, ALSA habilitará una parada provisional en la calle San Conrado esquina con Leandro Rubio.

Igualmente, los depósitos de basuras soterrados de Floridablanca con Mayoral y de la calle Alarcón nº 16 quedan inutilizados. Los residuos podrán depositarse en los contenedores de la calle Ramón y Cajal hasta el fin de las obras.

Por otro lado, el día 12 de diciembre, y también con fondos del PRISMA, se llevará a cabo el parcheado de la calle Francisco de Goya y el asfaltado completo de la calle Pablo Picasso, en la urbanización Felipe II. Los trabajos pasan también por asfaltar la calle de las Nieves y Leandro Rubio (entre Joaquín Vedruna y carretera de Robledo). Según las previsiones, estarán terminados el 20 de diciembre.

Además, dentro de las Inversiones Financieras Sostenibles de 2016, el Ayuntamiento va a acometer al asfaltado de la calle Juan de Toledo, desde la calle Dorregaray hasta Hermanos Alonso. Para ello, se cortará al tráfico la noche del miércoles 30 de noviembre al jueves 1 de diciembre y se procederá a dar paso alterno a los vehículos hasta que finalicen los trabajos.

Del 28 al 31 de diciembre también se trabajará en el acerado de Montescorial, aceras de la calle Pinar, eliminación de zanjas en Coronel Diego y Collado Tobar y en la pavimentación de calle Hernández Briz con Velázquez; Duque de Medinaceli con calle Pozas; calle Cañada Nueva, entre Supersol y Juan de Toledo; calle Francisco Muñoz, entre Juan de Austria y escaleras; calle Calvario esquina con Santiago; y calle Unamuno.

Compartir