Ocio

Restaurantes, bares, cafeterías y hoteles del municipio pozuelero participan en la XIV edición de 'Pozuelo de Tapas' que se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril. La cita se ha convertido en un referente en la zona por la variedad de manjares y negocios adheridos.

Un viernes más ClaveLocal ofrece a sus lectores los estrenos más destacados que llegan esta jornada a las salas de cine más próximas. 'El bar' de Álex de la Iglesia se presenta como la primera opción, aunque también promete 'Redención', 'La cura del bienestar' y 'Un hombre llamado Ove'.

Del 2 al 11 de junio se celebrarán en El Escorial las fiestas patronales en honor a San Bernabé. Como cada año, el Concurso del Cartel Anunciador marca la cuenta atrás para que se inicien estos festejos tan esperados por vecinos y visitantes.

La llegada de la primavera y el buen tiempo invita a disfrutar de la naturaleza. La asociación escurialense Deverde nos propone para el mes de abril una ruta para hacer en bici. El recorrido discurre por El Escorial, Zarzalejo y Peralejo. En total, 16 kilómetros de dificultad media.

Para ofrecer una alternativa más al programa de ocio que se ha preparado en torno al Memory Pop Festival que se celebrará el 1 de abril en Valdemorillo, el Ayuntamiento ha presentado 'El Zoco de las Oportunidades', un mercadillo que se instalará de 10:00 a 20:00 en la plaza Doña Ana de Palacio del municipio.

El día 1 de abril los vecinos gurriatos empadronados en el municipio podrán ir al Parque de Atracciones de Madrid por tan solo 15 euros. Además, tendrán descuentos en restauración y en la atracción 'The Walking Dead Experience'.

Ya se ha puesto en en marcha una nueva edición de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, un programa destinado a que los mayores de 60 años puedan viajar a bajo coste. Se ofertan destinos nacionales e incluso vuelos transoceánicos. Aquí tienes toda la información al respecto.

El plato fuerte de los estrenos de este fin de semana en nuestras carteleras es, sin duda, 'La Bella y la Bestia'. El clásico promete hacer taquilla en una nueva versión con actores reales. También destaca 'Crudo', 'Imperium' y la comedia con 'Locas de alegría'.

Rafa Sánchez y Luis Bolín son los dos músicos que actualmente componen La Unión, una banda que crece en seguidores año tras año desde que naciese a principios de los 80. Sus fans aún recuerdan ''Lobo hombre en París', un éxito que también tararean las generaciones más jóvenes.

Una de las bandas más conocidas durante la movida madrileña hará parada el día 1 de abril en el Memory Popr Festival de Valdemorillo. Prometen que será el mejor concierto de sus vidas y lo darán todo en el escenario junto a Modestia Aparte y La Unión.

Los miembros de Modestia Aparte deleitarán a su público con canciones como ''Cosas de la edad', 'Ojos de hielo', 'Pasión', 'Mi generación' o 'Mi mundo al revés' en el Memory Pop Festival que tendrá lugar en la plaza de toros de Valdemorillo el sábado 1 de abril.