Ocio

Las propuestas de ocio estival para los escolares pozueleros comienzan su actividad la última semana de junio y concluyen a finales de agosto. Entre ellas, se encuentran el programa 'Summer School', colonias deportivas y, como novedad este año, un campamento en Salamanca dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad

En los próximos meses, el Real Sitio contará con un ferrocarril histórico, de los años 40, que enlazará con la estación de Príncipe Pío y se convertirá en otro atractivo turístico y cultural de la localidad. Como sucede con el 'Tren de la Fresa' el billete incluirá visita a la localidad y teatralizaciones durante el trayecto.

A partir del sábado 6 de mayo, se abre el plazo de inscripción a estas vacaciones veraniegas dirigidas a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años que tienen su sede central en el colegio público Juan Falcó, pero contemplan excursiones culturales, de ocio, deportivas...
Cante, baile y toreo de salón en la Feria Flamenca de El Escorial.

El centro urbano escurialense se torna andaluz el primer fin de semana de mayo con la instalación de un recinto ferial en el que se desplegarán actividades musicales, bailes, atracciones infantiles, casetas y artesanía. También habrá zonas de paseo de caballos y calesas.

El próximo 20 de mayo, la plaza de la Constitución colmenarejana será testigo de una nueva quedada motera a beneficio de la fundación APASCOVI en torno a la cual se han organizado todo tipo de actividades para diversión de vecinos y visitantes.
Cine y música se dan la mano este viernes en la casa de la cultura de Valdemorillo.

Abre la tarde de ocio cultural una conferencia-concierto sobre el compositor Johannes Brahms a cargo de Gabriel Gomila, músico y director de la EMMDEA, y a ella le sigue la proyección de hasta ocho cortometrajes en sendos pases. Ambas propuestas tienen carácter gratuito.
Ruta del Agua teatralizada por los molinos y puentes del río Guadarrama en Galapagar .

La asociación galapageña 1523 organiza una nueva expedición por la ruta del agua que presenta como valor añadido la dramatización a cargo de la asociación folklórico cultural 'El Caño' y la visita guiada del bibliotecario del municipio. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un precio de 3 euros.
La carrera Run4 Unity de este sábado calienta motores para las fiestas de Las Matas.

El Plan integral de Seguridad de Las Fiestas de San Miguel Obrero 2017 y la Retamosa contempla movilizar a más de 100 agentes de la Policía roceña y Guardia Civil, junto con los profesionales del SAMER y Protección Civil. Se celebran a partir del 28 de abril, pero este fin de semana comienzan las actividades previas.

Con el pregón del periodista Justino Sinova el próximo 28 de abril se inician las fiestas del barrio roceño de Las Matas que durarán cinco jornadas y contarán con festejos taurinos, coronación de reyes y reinas, bailes populares, fuegos artificiales, conciertos y demás propuestas de ocio para todas las edades.

Del 28 al 30 de abril, el pabellón de fiestas de Valdemorillo albergará por segundo año el festival de música Folkarria. Además de la oferta musical nacional e internacional, se sucederán talleres, mercado de artesanía y varias actividades relacionadas con la importancia de consumir productos naturales y artesanales.

Si eres de los que no te sales fuera de Madrid durante toda la Semana Santa pero te gusta hacer planes con niños de una jornada, en este artículo te hacemos cinco propuestas que no tienen desperdicio. Descubre el patrimonio que tenemos más próximo y diviértete en familia.