Opinión: El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo muestra una dejadez absoluta en el CEIP San Lucas

Este jueves, ClaveLocal ha recibido una opinión de una vecina que lleva a sus hijos al colegio San Lucas de Villanueva del Pardillo. A.G. ha denunciado la dejadez absoluta del Ayuntamiento por el centro, dejando incluso que los niños asistiesen a clase sin calefacción durante una semana.

322

Buenos días.  Soy madre de dos alumnos del CEIP San Lucas de Villanueva del Pardillo. Les escribo para solicitarles que hagan pública esta vergonzosa situación que el Ayuntamiento está propiciando en el centro.

El 21 de diciembre, la caldera que da calefacción a las aulas de infantil se estropeó. El 9 de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, nos encontramos la desagradable noticia de que no se había arreglado la caldera y nuestros niños tuvieron que asistir a clase sin calefacción después de tantos días las aulas cerradas, con el frío que hace.

zanja-dentro-ok

La Dirección del colegio nos informó de que el Ayuntamiento estaba al tanto de la avería desde el día 21 de diciembre. Además, el 9 de enero desde el colegio se les volvió a comunicar que seguían sin calefacción.  No fue hasta el viernes 13 de enero cuando empezaron la reparación. ¡Una semana de clases sin calefacción! Menos mal que el colegio puso radiadores eléctricos.

El colmo es que el viernes 13 abrieron una zanja en el patio para solucionar la avería y, aunque la dejan solucionada, la zanja sigue en la mitad del patio. En una zona que además es de paso para acceder a las aulas de Infantil.  Para más inri, ha tenido que ser el colegio, con mobiliarios del centro (2 bancos) quién ha señalizado las obras.

El Ayuntamiento muestra una negligencia y una dejadez absoluta. Gestionan tarde la avería (del 21 de diciembre y se arregla el 9 de enero), dejan abierta una zanja en el patio de un colegio y ni siquiera la señalizan adecuadamente.  Creo que esto es algo que debemos denunciar públicamente.

A.G.

Compartir
  • Antonio Fernández

    Buenas tardes, Señora A.G. Unos apuntes a lo que ha dicho: 1º Hay gente del ayuntamiento y del gobierno que llevan a sus hijos al colegio San Lucas, ¿quien más que ellos son los primeros interesados en que la calefacción se arreglase lo más rápidamente posible?. 2º. Se pusieron radiadores eléctricos de 2000kw mientras duró la avería, por tanto los chavales/as, no pasaron frio. 3º bien es sabido que las empresas que arreglan estas cosas van hasta el cuello de trabajo en estas fechas, fíjese y encima se echaron encima las fiestas de Navidad. Con estos apuntes me parece, sinceramente, que, o hay intereses políticos en sus comentarios, o, no está usted preparada para la vida. Un saludo señora A.G