Opinión: Lamentable el recinto ferial de San Lorenzo de El Escorial

ClaveLocal ha recibido este martes una carta de una vecina de San Lorenzo de El Escorial que ha mostrado su indignación ante la ubicación y la falta de atracciones y puestos en el recinto ferial que se ha instalado en la zona de El Zaburdón coincidiendo con las fiestas patronales.

263

Ya han acabado las fiestas de mi pueblo y quiero que todo el mundo sepa cual ha sido el estado del recinto ferial. Llevan varios años haciéndolo en el Zaburdón pero cada vez es peor. El resumen es: cuatro atracciones y ni rastro de puestos de patatas, perritos calientes, algodón de azúcar o pulseras. He llevado a mis hijos un día y no me han pedido ir más. Había cuatro gatos cuando estuve y todo el mundo allí comentaba esto mismo que quiero compartir con todos, mi indignación. Y para colmo el Ayuntamiento se llena la boca de decir que en su programa hay actividades para todos. Esto es lamentable.

La verdad que no sé si esto es un problema de los políticos que cobran mucho a los comerciantes por instalarse ahí o un asunto de los propios feriantes que no quieren venir a San Lorenzo porque las atracciones están muy lejos del centro del pueblo. En cualquier caso hay que hacer algo porque esto no puede seguir así el año que viene.

Recuerdo, cuando era niña, que el ferial se instalaba en la calleja larga y también en los alrededores de la plaza de toros. Desconozco el motivo por el que se dejó de hacer pero deberíamos recuperar un espacio similar, cercano al centro,  o incluso pensar si sería bueno poner las atracciones en el mismo pueblo como hacen en El Escorial de abajo.

Una gurriata con hijos

Compartir