Opinión: Lo de Valdemorillo es surrealista no hay circos con animales pero sí toros

A raíz de la noticia publicada este lunes en ClaveLocal, un vecino de Valdemorillo, Julián Maroto, ha enviado un artículo de opinión criticando la incoherencia de declarar al municipio libre de circos con animales pero seguir celebrando toros.

196

Soy vecino de Valdemorillo y me he decidido a escribiros por las dos publicaciones que habéis hecho recientemente. Me parece surrealista que este pueblo se declare libre de circos sin animales pero sea el que abre la temporada taurina y se sienta tan orgulloso de ello.

Yo no voy a entrar en el debate de toros sí o toros no, solo pido un poco de coherencia a estos gobernantes que ya no saben ni lo que hacer para ganarse la confianza del pueblo. Los animales en los circos viven en pésimas condiciones y se lucran gracias a ellos, pero ¿qué pasa con los toros? los matan en el ruedo con aplausos y gritos.

Algunos dirán que los toros es tradición y yo pregunto ¿cuántos de los que están leyendo esto no han ido nunca a un circo con animales en su niñez? No digo que ni una cosa ni la otra esté mal o bien, repito, sólo pido coherencia política. Ya que estamos animo a Izquierdo Unida y a Podemos de Valdemorillo a presentar una nueva moción para declarar el pueblo libre de toros. ¿Se atreverán?

Julián Maroto

Compartir