Opinión: Los excrementos en Villanueva de la Cañada son un problema estético y de higiene

ClaveLocal ha recibido este viernes una queja de un vecino de Villanueva de la Cañada. Jorge ha criticado la gran presencia de excrementos caninos que existen en las zonas verdes y ha pedido a los dueños de las mascotas que recojan las cacas de sus perros.

123
Opinión: Los excrementos en Villanueva de la Cañada son un problema estético y de higiene.

Me parece una verdadera vergüenza la cantidad de excrementos sin recoger que hay en Villanueva de la Cañada. Y no sólo es un problema estético, sino también de higiene. Hay ‘zonas verdes’ (por ejemplo entre la avenida de Madrid y la avenida de España) donde el problema es alarmante. Esta es una zona de tránsito habitual para los que van con sus perros por el camino del Castillo y no hay día que no tengamos decenas de excrementos a escasos metros de nuestras viviendas. Y, repito, no sólo es un problema de imagen y olor, sino un peligro de convertirse en focos de transmisión de enfermedades infecciosas a personas si no se ataja a tiempo.

A los dueños de perros quiero pedirles por favor que no cuesta nada recoger los excrementos de nuestras mascotas. Yo soy dueño de un perro y lo hago. Y si el perro molesta, pues se le saca con correa. Es una cuestión de civismo.

Al Ayuntamiento, por favor, pongan papeleras y bolsas para la recogida de excrementos en zonas verdes que están completamente abandonadas. La actual limpieza, poda y recogida de rastrojos (si es que la hay) es completamente insuficiente. Por favor, traten de alertar y concienciar sobre este tema.

Jorge Marañón Castelló

Compartir