Opinión: Tengo miedo cuando abro la puerta de mi casa por si esta vez me han robado a mi

Tras los últimos robos acontecidos en los negocios de Villanueva del Pardillo, una vecina del municipio ha remitido a ClaveLocal una opinión mostrando su indignación y miedo al respecto. La pardillana no ha querido facilitar su identidad.

153

Buenas tardes, soy vecina de Villanueva del Pardillo y estoy atemorizada. Vivo sola con mis dos hijos de 4 y 6 años y cada vez que abro la puerta de mi casa tengo miedo por si esta vez me han robado a mí. Los ladrones campan a sus anchas por nuestro pueblo robando a bares, restaurantes, domicilios y esto no se puede aguantar.

Ya he leído que el Ayuntamiento dice que los índices de criminalidad han bajado en el pueblo pero, ¿quién se cree esto? Es verdad que parecía que la cosa estaba más tranquila tras una oleada de robos en domicilios, pero ahora estamos otra vez en el punto de mira. Hace unos días fueron varios negocios pero nadie me garantiza que la próxima tarde o noche sea mi casa o la de mi vecino.

Un pueblo que es una ciudad dormitorio, con gente que no hace vida en él, una Policía que ni se la ve ni se la espera y encima con una carretera que te permite salir del pueblo a 100 kilómetros por hora. ¿De quién fue la brillante idea de construir esta carretera? Pido, por favor, medidas y vigilancia porque si los vecinos no vemos a la Policía en la calle, no nos sentimos protegidos. Tengo miedo de vivir donde vivo y de seguir así abandonaré este pueblo. Les rogaría que no pusieran mi nombre para no convertirme en el próximo blanco, que nunca se sabe.

Compartir