Opinión: El problema del transporte en San Lorenzo es que la gente se queda en tierra

ClaveLocal recoge la opinión de una vecina gurriata que muestra su indignación ante el servicio de autobuses que se está dando en San Lorenzo de El Escorial. Critica que no se tiene en cuenta la demanda y no se reponen los servicios cuando los autobuses van llenos.

168

Buenos días. Soy usuaria del transporte público de San Lorenzo de El Escorial y me he decidido a escribiros porque el problema ya me sobrepasa. He puesto quejas en la recogida que se hizo en El Zaburdón pero, día tras día, sigo detectando los mismos problemas. Yo vivo en la urbanización La Pizarra y si quiero coger el autobús con dirección Madrid tengo que coger mi coche e irme a la parada de la biblioteca para saber que tendré plaza asegurada para llegar a mi destino sentada y a la hora correcta. Esto es un sin sentido. ¿No tenemos los mismos derechos todos los vecinos?

No ha sido la primera vez que me he quedado en tierra por haber esperado el 664 en la parada más cercana a mi casa. El problema del transporte en San Lorenzo es que no reponen autobuses si van llenos y entonces la gente se queda, nos quedamos, en tierra y llegamos tarde al trabajo, al médico o a donde tengamos que ir. Si a primera hora de la mañana el autobús llega lleno a la parada de La Pizarra te fastidias y esperas al siguiente, eso es lo que deben pensar los responsables de ALSA.

De la vuelta a casa ya ni hablamos…toda una odisea. Se forman unas colas enormes en el intercambiador de Moncloa, a partir de las 20:00 horas por mi experiencia, para volver a San Lorenzo y más de una vez he tenido que coger la otra línea de autobús (661), que no pasa por la Pizarra, para poder llegar a mi casa pronto y no tener que esperar al siguiente servicio del 664. ¿Es tan dificil estudiar la demanda y tener un 2º autobús para satisfacerla? Esto no puede seguir así.

T.M.P

Compartir