Opinión: Una vecina reclama más control ante la venta de alcohol a menores

Este miércoles, ClaveLocal ha recibido una opinión de una de sus lectoras para pedir más control en lo que a la venta de alcohol a menores se refiere. Es una madre de hijos adolescentes y está preocupada por lo que está pasando en la calle.

64
Opinión: Una vecina reclama más control ante la venta de alcohol a menores.

Buenos días. Soy una madre de hijos adolescentes, fiel lectora de vuestro periódico, y estoy realmente preocupada por lo que está pasando con los jóvenes y el alcohol. Son muchos los casos los que escuchamos en la tele, la radio y leemos en el periódico pero no nos damos cuenta de lo que de verdad sucede hasta que lo vemos o sufrimos en nuestras propias carnes.

Como he dicho, tengo dos hijos adolescentes y el día de Navidad, por la noche, salieron como es habitual con sus amigos. A las 12 de la noche fui a recoger a uno de ellos y me encontré con su primera gran borrachera. No daba crédito y me pregunté ¿cómo es posible, si es menor de edad?

Al día siguiente, tranquilamente hablé con él y me dijo que ellos mismos compraron el ron en un chino y que no tuvieron ningún problema. El aguinaldo de estas fiestas se lo había gastado en alcohol, hielos y vasos con sus amigos y la noche de Navidad había estado bebiendo en el parque del pueblo sin ningún problema o preocupación a que la Policía les viera.

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a las autoridades competentes para que, por favor, frenen esta venta ilegal de alcohol a menores y a la Policía y Guardia Civil les pido más control en calles y parques. Yo como madre puedo educar a mi hijo para que no beba explicándole las consecuencias que puede tener en su cuerpo o puedo no darle dinero para que salga, pero lo que no puedo es encerrarle en casa como si estuviese en una cárcel o ponerle un detective privado para controlar algo que se supone que está prohibido. Gracias.

Compartir