Opinión: Vandalismo en los carteles electorales de Valdemorillo

Uno de nuestros lectores nos ha enviado por correo electrónico un artículo de opinión para manifestar su indignación por las caricaturas y dibujos ofensivos que se pueden ver en los carteles electorales colocados en las vías del municipio. Adjunta una fotografía para ilustrar estos actos de vandalismo.

252
Vandalismo en Valdemorillo.

He decidido escribir a su periódico ante la indignación que he sentido al ver cómo los carteles electorales de Valdemorillo estaban pintados y caricatureados, muchos de ellos. Este viernes mientras paseaba por las calles del pueblo he visto a Mariano Rajoy con cuernos, a Soraya Saéz de Santamaría con bigote, a Pedro Sánchez tachado y a Alberto Garzón acompañado de un muñeco negro y una basura. Incluso en algún cartel se podía leer vota negro.

Al parecer, alguno o algunos, no han tenido otra cosa mejor que hacer que dedicarse a atentar contra la democracia y la elección de voto de los vecinos de Valdemorillo ante la inminente cita electoral del próximo 20 de diciembre. Desde la plaza del Ayuntamiento a casi la fábrica de los Bravos, toda esa calle, se puede ver el vandalismo que han ejecutado a todos los carteles electorales, indistintamente del color político.

Como vecino, y aún más como votante democrático, estoy indignado. No creo que nadie deba hacer esto porque es una falta de respeto a la sociedad en su conjunto. La falta de civismo que vivimos ya llega a limites insospechados. ¿Qué va a ser mañana? ¿Romper las luces navideñas porque haya alguien a quien no le guste la Navidad?

Estoy de acuerdo en que si alguien quiere estar fuera de la política y de sus dirigentes políticos, lo esté, cada uno es libre. Pero por eso mismo, creo que se debería respetar esa libertad, que se recoge en la Constitución, y dejar elegir a cada uno el partido político por el que se postula.

Manuel Serrano

Compartir