Opinión: Otro vecino pardillano insiste en los malos olores del polígono

Miguel, vecino de Villanueva del Pardillo, ha mandado hoy a la dirección de correo electrónico de nuestra redacción un mensaje insistiendo en los malos olores que desprende la nueva planta de ABN emplazada en el parque empresarial Aulencia a finales del año pasado.

301
Opinión: Otro vecino pardillano insiste en los malos olores del polígono.

Miguel ha escrito a este periódico ahondando en la queja expuesta por otro vecino homónimo el pasado marzo. En ella se hacía público su malestar por los olores que emanan de la planta propiedad de la empresa de Aplicaciones Biológicas a la Nutrición (ABN) instalada en el parque empresarial Aulencia y dedicada al secado de levadura de cerveza líquida.

A continuación os dejamos lo que nos dice nuestro nuevo remitente.

“En relación con la queja de otro vecino de Villanueva del Pardillo, referente a malos olores supuestamente provenientes de la empresa de secado de levadura de cerveza líquida quisiera incidir en ello.

Efectivamente, corroboro la insoportabilidad del olor. Es desagradable, potente y persistente, padeciéndolo durante horas desde distintos puntos del término municipal, independientemente del día de la semana.

Pensemos que no sean perjudiciales…

Un saludo de otro vecino asqueado con los olores”.

  • Marta

    Buenas tardes,

    Con respecto al olor tan desagradable en el pueblo es cierto. Yo estuve con la bici por el poligono y cuando llegue a casa tuve que lavarme el pelo y la ropa del olor tan horroroso. Igualmente hace dos dias que paseabamos por el Tamara Rojo y de nuevo el olor era muy desgradable.

    Hoy he mirado la web y a que se dedica esta empresa, que curiosamente es mucho mas que el secado de levadura de cerveza, hacen conservantes, harinas, nucleotidos, etc tanto como para el consumo humano como para animal. Me sorprenderia mucho que estos humos no sean contaminantes ni perjudiciales para la salud.

    Es un tema muy muy serio que nos puede afectar a la salud de todos los vecinos a largo plazo. Donde estaba el concejal de Medio Ambiente cuando se permitio esto?. Hoy he llamado al Ayuntamiento y casualmente me han derivado al Concejal de Urbanismo que es quien lleva este tema….

    Hay una REUNION prevista el dia 19 de MAYO a las 12.30 en el Ayuntamiento con este concejal. Invitamos a todos los vecinos preocupados a que se unan a la misma para hacer mas fuerza.

    Si quereis contactarme mi email es strategicmkt37@gmail.com y si no esperamos veros el dia 19!.

    Muchas gracias.