Opinión

Este jueves, ClaveLocal ha recibido una opinión de una vecina que lleva a sus hijos al colegio San Lucas de Villanueva del Pardillo. A.G. ha denunciado la dejadez absoluta del Ayuntamiento por el centro, dejando incluso que los niños asistiesen a clase sin calefacción durante una semana.
Opinión: Más seguridad y accesibilidad en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Pedro Cabrera, un vecino de San Lorenzo de El Escorial, ha enviado a este periódico un artículo de opinión quejándose sobre la falta de seguridad y accesibilidad que existe en el Teatro Auditorio de su municipio.
Opinión: Una vecina reclama más control ante la venta de alcohol a menores.

Este miércoles, ClaveLocal ha recibido una opinión de una de sus lectoras para pedir más control en lo que a la venta de alcohol a menores se refiere. Es una madre de hijos adolescentes y está preocupada por lo que está pasando en la calle.
En San Lorenzo de El Escorial tener coche sale caro.

Este sábado ClaveLocal ha recibido un nuevo artículo de opinión de uno de sus lectores. En este caso Sara Hernández, de San Lorenzo de El Escorial, ha criticado que tener vehículo en su municipio sale caro. Ha mostrado su indignación con el funcionamiento de la zona azul.

A raíz de la noticia publicada este lunes en ClaveLocal, un vecino de Valdemorillo, Julián Maroto, ha enviado un artículo de opinión criticando la incoherencia de declarar al municipio libre de circos con animales pero seguir celebrando toros.

ClaveLocal recoge la opinión de una vecina gurriata que muestra su indignación ante el servicio de autobuses que se está dando en San Lorenzo de El Escorial. Critica que no se tiene en cuenta la demanda y no se reponen los servicios cuando los autobuses van llenos.

Hace unos días el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada dio a conocer la cantidad que le correspondía a las arcas municipales del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid, antiguo PRISMA. El grupo de la oposición IU-Los Verdes ha criticado la cifra asegurando que es una "pésima" gestión del Gobierno de Luis Partida.
Javier Cobo, de Salvemos El Pardillo, critica la cantidad que destina el nuevo PRISMA al municipio.

El grupo político Salvemos El Pardillo ha hecho llegar a este periódico un comunicado en el que su portavoz en la Corporación pardillana censura al regidor que no sepa defender los intereses del pueblo en la Asamblea de Madrid y consienta que el nuevo PRISMA destine al municipio 422.000 euros menos que en 2008/2011.
Los políticos de El Escorial brindan su análisis de la gestión del Gobierno en los últimos 15 meses.

Cerramos este especial 'Primer año de la última legislatura' con la aportación de los representantes de la política escurialense. Salvo IU, el resto de los grupos de la Corporación han tenido la amabilidad de compartir públicamente su visión acerca de la labor realizada en estos meses. Unos se han centrado en el Ejecutivo y otros han revisado también su trabajo en la oposición.
Opinión: Los excrementos en Villanueva de la Cañada son un problema estético y de higiene.

ClaveLocal ha recibido este viernes una queja de un vecino de Villanueva de la Cañada. Jorge ha criticado la gran presencia de excrementos caninos que existen en las zonas verdes y ha pedido a los dueños de las mascotas que recojan las cacas de sus perros.
Las fuerzas de la Corporación de San Lorenzo de El Escorial se manifiestan sobre el último año de legislatura.

La reflexión del Ejecutivo, integrado por cuatro grupos políticos, recoge un decálogo de acciones acometidas en estos quince meses de gobierno al tiempo que insiste en su actitud de escucha activa al vecino. Por su parte, C's y Sí Se Puede SL aplauden los progresos en transparencia y participación ciudadana, mientras que PP critica la falta de liderazgo e intereses comunes en el Gobierno local y AME la excesiva influencia de una ideología de izquierda radical.