Partido local, PP y Salvemos El Pardillo se quejan de la falta de transparencia del Gobierno local

Tres de los cuatro partidos de la oposición de la Corporación pardillana han hecho público un comunicado conjunto para mostrar su desaprobación por el establecimiento del debate sobre la gestión municipal en horario laboral e instan al Ejecutivo, integrado por Ciudadanos y Vecinos por El Pardillo, a trasladar dicho pleno extraordinario a una jornada de tarde.

267
Partido local, PP y Salvemos El Pardillo se quejan de la falta de transparencia del Gobierno local.

En un texto firmado por las formaciones de la oposición pardillana Partido Local, Partido Popular y Salvemos El Pardillo, se reprueba que el Gobierno local haya convocado el Pleno de Política General para el lunes 12 de diciembre a las 9:00 horas. En el documento manifiestan que se trata de un gesto de falta de transparencia que impedirá a los vecinos de la localidad conocer de primera mano las claves de la gestión municipal.

Recordamos que el debate del Estado del Municipio se incorporó al Reglamento Orgánico en la pasada legislatura en sesión plenaria del 25 de marzo de 2015. Ahora, la oposición, a excepción del PSOE, ha presentado una moción conjunta para instar a la Alcaldía a desconvocar el Pleno notificado al efecto y convocarlo cualquier día de este año 2016 a las 19:00 horas. Asimismo, plantean la modificación del Reglamento Orgánico para recoger la obligación de celebrar este debate anual en horario de tarde.

En el documento que PP, PL y Salvemos han hecho llegar a este periódico también se afirma que el Ejecutivo incumple el convenio adoptado el 28 de septiembre de 2011 en Villanueva del Pardillo que aprobaba en su punto sexto el ‘Acuerdo por la Transparencia y la Participación Ciudadana’. Fue instado por UPYD y adoptado por unanimidad (PP, PSOE, Ciudadanos, UPYD e IU). Consideran que el compromiso de poner a disposición de todos los pardillanos la información de la Administración local se obvia reiteradamente.

Como ejemplos de esta falta de compromiso con la transparencia, alegan que “se han dejado de grabar los Plenos y subirse a la web municipal, la página web tiene información obsoleta, no se publica información de interés como las Cuentas Anuales, Deuda Pública, contratos menores…”. Finalmente se preguntan cuándo va a acatar el Gobierno de Villanueva del Pardillo, integrado por Ciudadanos y Vecinos por El Pardillo, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Compartir