A partir de septiembre ya no se podrán comprar focos halógenos

Una normativa de la Unión Europea, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, saca del mercado los focos halógenos. Por su parte, las bombillas se podrán seguir vendiendo hasta el año 2018. El objetivo es que los consumidores se decanten por soluciones más eficientes, como la tecnología LED.

130
A partir de septiembre ya no se podrán comprar focos halógenos.

Desde el próximo mes de septiembre ya no será posible comprar focos halógenos, según normativa de la Unión Europea. El objetivo es que los consumidores se decanten por soluciones más eficientes, como los focos con tecnología LED con más calidad y durabilidad que los halógenos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado que estos productos podrán encontrarse, y comprarse, en los almacenes de los establecimientos hasta fin de existencias. Por su parte, las bombillas halógenas sí se podrán vender hasta el año 2018. Pinchando aquí, podéis ver las ventajas e inconvenientes de la iluminación LED. Además en el mercado también se puede encontrar la tecnología fluorescente, una iluminación eficiente aunque no tanto como el LED.

Compartir