Paulita suma tres Chimeneas de Platino en Valdemorillo al salir de nuevo por la puerta grande

El matador Paulita y el novillero Andy Younes han sido las dos figuras destacadas en la feria taurina de San Blas que se ha celebrado este fin de semana en Valdemorillo. El aragonés recibirá su tercera Chimenea de Platino en el municipio y el joven francés será premiado con la Chimenea de Oro.

111

La alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, y el empresario que gestiona el coso de La Candelaria, Tomás Entero, entregarán el próximo viernes 24 de febrero, a las 20:00 horas, los trofeos de la Feria Taurina de San Blas en el auditorio de la Giralt Laporta. La Chimenea de Platino vuelve a ser para Luis Antonio Gaspar Paulita, que salió por la puerta grande en el primero de los festejos tras cortar dos orejas.

Con este trofeo, son ya tres los que ha recibido el matador aragonés en el municipio de Valdemorillo. Recordamos que en 2014 y 2016 también salió vencedor en esta feria taurina, la primera de España.

La ganadería de Monte la Ermita también repite triunfo recibiendo su segundo trofeo La Candelaria al Mejor Astado por Chapato, el quinto de los bravos lidiados en la corrida que abrió ciclo. El toro número 24, de 560 kilos, fue ovacionado en el arrastre, con petición de vuelta al ruedo incluida.

Además, la ganadería Gómez de Morales recibirá Mención Especial por la presentación y nobleza de los utreros lidiados en la novillada picada del lunes 6. Todos fueron aplaudidos en el arrastre. El castaño Borracho, el quinto de los lidiados, fue el que destacó de manera especial y fue premiado con la vuelta al ruedo.

Por su parte, la XIII Chimenea de Oro es para Andy Younes, el joven francés que consiguió llevarse tres orejas, una actuación que le abrirá nuevas oportunidades en esta temporada. A continuación, os dejamos una galería de imágenes de la feria taurina de San Blas.