Pilar García es abogada y crea ramos nupciales con flores de tela

Hoy conocemos más en profundidad a Pilar García García, más conocida como Luna. Ella es vecina de Valdemorillo desde hace 5 años. Abogada de profesión, su gran pasión son las manualidades. Desde hace unos años se dedica a crear ramos de flores de tela para novias, algo que se ha convertido en su segundo negocio.

601

María del Pilar García García nació el 5 de mayo de 1977 en Bevavente (Zamora). En este enclave pasó sus primeros años de vida junto a sus padres y su hermano pequeño hasta que con 14 años sus progenitores decidieron que la mejor educación para su hija estaba en un internado de Loeches. Nuestra Voz del Cidadano de hoy acabó sus estudios secundarios y superiores en ese centro para empezar la carrera de Derecho en la universidad de Salamanca, un lugar que escogió para estar cerca de su tierra y de los suyos. Nuestra vecina es conocida por todos bajo el apodo de Luna, un nombre que le puso su padre cuando de pequeña se dirigía a ella diciéndole “mi pequeña lunita”. Ella ha vivido un año en Florencia, lugar en el que acabó sus estudios conociendo más a fondo el derecho Internacional y Comunitario.

Hace 8 años la vida de esta trabajadora nata dio un giro de 360º. Un día de ruta motera con su grupo ‘Los Chotis’ conoció a Carlos, Lingas como cariñosamente le llaman, un hombre que la cautivó y con el que dos años después contrajo matrimonio. Ahora, tienen un pequeño en común de cinco años, Hugo, que hace las delicias de la pareja junto a sus hermanos Pablo y Jaime, fruto de un matrimonio anterior de su padre, .

Luna y Lingas llevan viviendo en Valdemorillo desde hace cinco años. Nuestra vecina nos ha confesado que se mudaron a este pueblo por el precio de la vivienda, más económico que en otros municipios. Desde entonces, adora la villa y se siente muy agradecida con sus vecinos. De Valdemorillo ha destacado el paraje y la educación que imparte el colegio Juan Falcó en la etapa de Primaria y ha criticado la poca disposición para fomentar el comercio local, el turismo y la actividad deportiva. 

Algodón de Luna

Nuestra vecina se define como una mujer soñadora y trabajadora a la que le gusta disfrutar de la vida. En su tiempo libre le gusta salir de tapas con sus amigos, pasear por el campo y estar con su gente. Además, entre sus aficiones está hacer manualidades y escribir posts en su blog Algodón de Luna, donde desde hace 4 años comparte con sus seguidores historias personales y profesionales, consejos y hasta recetas de cocina. También saca tiempo para colaborar en el grupo de teatro del colegio Juan Falcó, al que va su hijo.

Con su profesión de abogada, Luna compagina su pasión por las manualidades creando ramos de flores nupciales con telas, algo que se ha convertido en su segundo negocio. Cuando se pone la toga, es directora del bufete Pilar García, que dirige desde hace 15 años,  y, cuando se sienta en su atelier, es la creadora de Algodón de Luna, un proyecto del que se siente muy orgullosa y por el que apuesta con fuerza y firmeza deseando que crezca cada día un poquito más.

Luna nos cuenta que la afición por trabajar con telas y con otros materiales creando broches o diademas se remonta a su niñez. Ese hobbie ha permanecido en la vida adulta de nuestra vecina porque le sirve como vía de escape para liberar tensión. Hace un tiempo ya que nuestra Voz del Ciudadano de hoy decidió comercializar sus creaciones, sobre todo ramos nupciales de flores de tela y complementos. Luna utiliza la red Pinterest como escaparate de sus productos y sus clientas reservan a través de Facebook. En lo que llevamos de 2015 ha recibido 45 encargos y hasta a mandado ramos a novias de Lyón y Laponia. La clave del éxito es personalizar cada creación porque cada novia tiene una historia personal y un estilo. Luna se encarga de plasmar esos rasgos en los ramos de flores.  En un futuro a nuestra vecina le gustaría colgar la toga y dedicar todo su tiempo a su segundo negocio y a su familia. No descarta jubilarse y envejecer junto a su marido en Valdemorillo.

Si quieres escuchar las declaraciones de nuestra vecina de su propia voz, pincha aquí: