Planes futboleros de calidad en la sierra noroeste

Los municipios de Majadahonda y Las Rozas tienen una vinculación especial con el deporte rey. Si el primero alberga la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid, el segundo cuenta con la Ciudad del Fútbol, sede de la RFEF. En este artículo os proponemos algunos planes de Semana Santa para las familias futboleras.

52
De Roberto - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15996481.

La sierra noroeste de Madrid se ha convertido en un enclave importante para el fútbol nacional más internacional. Las Rozas de Madrid alberga la Ciudad del Fútbol, sede central de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); mientras que en Majadahonda se encuentra la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid, actual favorito on-line en las apuestas de la Champions League para ganar al Leicester. Ambos complejos deportivos ofrecen la oportunidad de vivir y disfrutar del deporte rey de manera más cercana.

Planes para Semana Santa en la Ciudad del Fútbol

La Ciudad de Fútbol de las Rozas fue inaugurada en 2003. Además de disponer de instalaciones deportivas (cinco campos de fútbol), donde la selección nacional absoluta y el resto de selecciones nacionales entrenan, también es un importante punto de cultura, ocio y diversión que gira alrededor del balompié.

Ahora que se acerca la Semana Santa, visitar el Museo de la Selección es un plan familiar muy interesante y divertido. La visita ofrece un recorrido histórico de ‘La Roja’ a través de objetos tan curiosos como épicos: balones, camisetas, botas legendarias y, por supuesto, trofeos. Entre los fetiches más impresionantes, un coche de época propiedad de Di Stéfano. El museo también ofrece información sobre los orígenes del deporte más popular en España. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, lo definió como “un tributo a aquellos que nos hicieron grandes, un homenaje de corazón, sincero y obligado”.

Asimismo, la Ciudad del Fútbol roceña cuenta con oferta de restauración y alojamiento. Así, podemos mencionar el Hotel Sefutbol, que dispone de 48 habitaciones totalmente equipadas donde se han albergado grandes campeones y cuenta con unas inmejorables vistas futboleras. En lo que se refiere al Restaurante Ciudad del Fútbol, gastronomía y deporte se vuelven uno. Con zonas recreativas para los niños y salones reservados para eventos privados, todos ellos con nombres temáticos vinculados a esta modalidad deportiva protagonista.

Además, como todos los veranos, este año se vuelve a organizar el ‘Campus de la Fundación RFEF 2017′ para niños entre los 4 y los 16 años de edad. Su principal objetivo es motivar la práctica deportiva del fútbol gracias a profesionales de la Real Federación.

Entrenamientos y campus colchoneros en Cerro del Espino

En el complejo deportivo Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid emplazado en el municipio majariego tienen lugar los entrenamientos del primer y segundo equipo del club rojiblanco, además de otras categorías inferiores. Majadahonda ofrece así la posibilidad de visitar los entrenamientos a puerta abierta que concede ocasionalmente el equipo.

Del mismo modo, el Atlético de Madrid dispone de distintos campus de verano en la localidad  de tecnificación y de inmersión fútbol & inglés. Para esta Semana Santa, el club de Enrique Cerezo también tiene planes especiales para los más pequeños, aunque esta vez en el estadio Vicente Calderón. Para el 15 de abril, Día del Niño, ha organizado múltiples actividades infantiles en el césped rojiblanco (castillos hinchables, música, trofeos) que culminarán con el encuentro liguero contra el Osasuna a las 18:30 horas.