Política

Este jueves, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha mantenido su primera reunión con cerca de un centenar de vecinos de la zona de Valle del Roncal dentro del programa 'De vecino a vecino'. El regidor escucha las sugerencias y demandas vecinales y traslada de primera mano los planes del Ayuntamiento en las distintas materias a sus conciudadanos.
Recogen firmas para instar a la apertura del centro cívico de Vva. del Pardillo con actividades juveniles.

El grupo político Partido Local de Villanueva del Pardillo recogerá este fin de semana firmas en diferentes puntos del municipio para pedir al Gobierno que abra el centro cívico rehabilitado el año pasado. Será de 12:00 a 14:00 horas.

Este viernes, se ha inaugurado en Pozuelo de Alarcón el nuevo parque emplazado en Húmera con el que se quiere homenajear al antiguo edil de Juventud, Formación y Empleo, Álvaro Spottorno, que falleció en un accidente de moto en el año 2012. Tenía 31 años.

El alcalde popular de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha tendido la mano a la oposición para que sea un buen año para el municipio. Así lo ha dicho en una rueda de prensa celebrada este miércoles, en la que además ha detallado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo.
C's Villanueva de la Cañada pide que se amplíe aún más el horario de la biblioteca en exámenes.

Según el portavoz de Ciudadanos Villanueva de la Cañada, Carlos López, este municipio cuenta con una población de estudiantes suficiente para que el Ayuntamiento amplíe aún más el horario de la biblioteca y satisfaga la demanda real que existe entre este colectivo durante las épocas de exámenes.
Ciudadanos marca distancia con el Gobierno de San Lorenzo de El Escorial.

En un comunicado remitido a este periódico, el grupo municipal C's, que desarrolla su labor en la oposición ha hecho público su descontento con la acción del Ejecutivo y plantea la búsqueda de otros apoyos con los que llevar a la práctica su ideario en beneficio de los vecinos sanlorentinos.
Galapagar en Común-IU siente que se les han impuesto unos presupuestos no consensuados.

El grupo municipal de la oposición galapagueña lamenta en un comunicado que la legislación actual permita que se hayan aprobado las cuentas para el ejercicio 2017 sin discusión política tras salir adelante la cuestión de confianza planteada por el alcalde, Daniel Pérez Muñoz.

La cuestión de confianza presentada por el alcalde de Galapagar en el Pleno extraordinario de este lunes ha salido adelante por lo que la propuesta del Gobierno relacionada con los presupuestos de este ejercicio económico ha sido aprobada. Recordamos que en 2016 el municipio ha trabajado con las cuentas de 2015.

Somos Majadahonda ha sacado adelante su moción con la que planteaba reprobar públicamente al exalcalde Ricardo Romero de Tejada y eliminar la placa con su nombre de la plaza del Ayuntamiento.
El alcalde villanovense, Luis Partida, ha sido reconocido por la Asociación de Mayores del municipio.

El regidor de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha recibido una placa de la Asociación de Mayores de la localidad en reconocimietno por su atención a este colectivo durante la tradicional comida navideña celebrada en el club de golf La Dehesa en el día de ayer.

El último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas ha estado marcado por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para regular la instalación de gasolineras en la localidad. Además, se ha aprobado por unanimidad instalar desfibriladores en edificios públicos y extender el camino escolar, entre otras mociones.