Política

Tres grupos de la oposición en Las Rozas (Ciudadanos, UPyD y Contigo Por Las Rozas) han presentado una iniciativa para exigir el cumplimiento del Pacto Antitrasfugismo. Esta petición viene motivada por las dos últimas bajas que ha sufrido la formación naranja este mes de marzo.

El joven alcalde de Las Rozas desde las últimas elecciones municipales de 2015 cree firmemente en el servicio al ciudadano colocando la cercanía con los vecinos como eje central de su política de gobierno, aunque esto le obligue a hacer algunos sacrificios a nivel familiar.

A pesar de que Ciudadanos facilitó la investidura del popular José de la Uz, la tormenta interna que atraviesa la formación naranja en los últimos tiempos mantiene paralizados los presupuestos de 2017. Aun así, el regidor insiste en que la política no se para y nos adelanta proyectos como la remodelación de la calle Real o el impulso del Európolis como zona hostelera y comercial.

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha vuelto a pedir al Gobierno de Susana Pérez Quislant que elabore un Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos para que edificios emblemáticos del municipio, fortificaciones y hasta canalizaciones de agua se mantengan en pie.

El número 1 de Ciudadanos en San Lorenzo de El Escorial, Víctor Rufo, ya no forma parte de la formación naranja. Según ha explicado a los micrófonos de ClaveLocal, "el partido y yo hemos tomado caminos distintos. Es mutuo, ellos decidieron iniciar los trámites para que abandonara y yo darme de baja".

Vecinos y partidos políticos denuncian la situación en la que se encuentra la estación de Cercanías del municipio. Las quejas vienen de lejos y ahora la formación de Ciudadanos quiere insistir nuevamente en el asunto con una nueva moción que se debatirá en el próximo Pleno del 28 de marzo.

El autobús de la organización Hazte Oír está dando mucho de que hablar en las últimas semanas. Somos Pozuelo ha llevado al Pleno de este jueves una moción para reafirmar el compromiso del Consistorio contra todo tipo de discriminación, en particular, contra aquella que se lleva a cabo por razones de identidad de género. La iniciativa ha salido adelante por unanimidad de todos los partidos políticos.

A iniciativa del grupo popular, ha salido adelante la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La media ha contado con los votos a favor de esta formación. Por su parte, Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo se han abstenido.

El grupo Ciudadanos en el Consistorio roceño se ha quedado compuesto por 3 concejales tras la marcha del exportavoz, Alberto Hernández, y el concejal Carlos Gómez por supuestas discrepancias con el partido. Recordamos que además de ellos han abandonado la formación otros cuatro compañeros.

'La inmigración y los refugiados. ¿Dónde está nuestra memoria?' es el título que tiene el concierto promovido por el PSOE de Valdemorillo que tendrá lugar el viernes 24 de marzo. El objetivo de la cita es avivar la memoria sobre la realidad de la inmigración y los refugiados. El coste de cada localidad es de 5 euros en concepto de donativo.

Los portavoces de los grupos políticos municipales y los técnicos del Ayuntamiento reunidos este miércoles con el alcalde de Majadahonda y su equipo han acordado contratar una asistencia técnica externa para contar con una valoración más completa y poner fin al problema de tráfico y seguridad que registra la rotonda de Renfe.