Política

Tras un intento infructuoso de gobernar en coalición con PSOE y Salvemos El Pardillo, del que se desmarcaba el portavoz de este último grupo, el Ejecutivo pardillano ha llevado a Pleno los presupuestos para 2017 y finalmente ha votado en contra de los mismos al ser enmendados por PP, PL y el propio Salvemos.
EL PSOE de Valdemorillo cree que la gobernanza del municipio queda en una situación kafkiana.

El partido socialista valdemorillense recurre una vez más al espacio de discurso político de ClaveLocal para hacer llegar a los vecinos su punto de vista tras la salida del Gobierno de los concejales de Sí Se Puede e IU, amén de hacer balance e estos dos años de legislatura liderada por un pentapartito.

Narciso de Foxá se ha reunido con la responsable de Cercanías para buscar un compromiso de esta en la realización de las actuaciones necesarias que solventen el deterioro de las instalaciones de tren del municipio. Esta ha asegurado que se harán labores de mantenimiento previas a la aprobación de una partida presupuestaria para las obras definitivas.

La construcción de la estación de autobuses, la remodelación de cuatro calles del municipio y la mejora del campo de fútbol son los primeros proyectos que saldrán adelante financiados a través del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

José de la Uz mantuvo ayer un nuevo encuentro con los vecinos de Las Rozas siguiendo el programa 'De vecino a vecino' iniciado el pasado mes de enero. En esta ocasión, el regidor informó a los cerca de 200 residentes del barrio de Las Matas los planes municipales para esta zona y escuchó sus preocupaciones.

A través de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el portavoz de Transportes de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, Ciudadanos quiere mejorar el servicio de conexión de autobuses entre Villanueva de la Cañada y la capital.
Nuevas delegaciones en las Concejalías tras la revocación de Sí Se Puede Valdemorillo e IU.

La regidora de Valdemorillo, Gema González, ha firmado ya el decreto que permite reestructurar el Gobierno tras la salida de la coalición de dos de los cinco grupos que la constituyeron tras las elecciones de mayo de 2015. Se reduce, por tanto, el numero de componentes del Ejecutivo de 9 a 5.

Tras la opinión que Javier Cobo, concejal de la oposición de Villanueva de Pardillo, manifestó con respecto a la asociación Humanistas de Carabanchel, ahora son ellos los que responden. Además, una vecina del municipio también ha querido mostrar su punto de vista al respecto.

Esta tarde, a las 18:30 horas, los cuatro grupos de la oposición en Colmenarejo tendrán la última de las reuniones para firmar un pacto y presentar una moción de censura a la actual alcaldesa Nieves Roses (PP). Les falta por limar aspectos relacionados con el organigrama del Ayuntamiento.

El conflicto entre IUCM e IU Federal se traslada al municipio de Valdemorillo. Mientras los primeros piden que Charo Cámara entregue su acta o pase al grupo de no adscritos, Cámara afirma que no es una tránsfuga sino una persona de partido disciplinada que apoya a su líder, Alberto Garzón.

El concejal de Sí Se Puede, Nicolás Bayarri, y la edil de IU, Charo Cámara, en el Ayuntamiento de Valdemorillo han hablado con ClaveLocal tras conocer la decisión de la alcaldesa, Gema González, de seguir gobernando en minoría. Ambos políticos han mostrado su opinión al respecto.