Potaje de garbanzos y carrillera, los mejores platos del certamen villanovense ‘El sabor de la tradición’

Las parejas formadas por abuelos y nietos que han resultado ganadoras del concurso de recetas convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han sido Pepita Méndez y su nieta Marina Ramírez junto a M.ª Ángeles Marquez y su nieta Carolina Espino.

77
Pote de garbanzos y carrillera los mejores platos de 'El sabor de la tradición'.

El jurado de la IV edición del concurso de recetas ‘El sabor de la tradición’ ha fallado en la tarde de ayer los ganadores a la Mejor Receta y la Mejor Presentación durante un acto celebrado a partir de las 18:00 horas en el centro cívico el Molino. Recordamos que al certamen habían de concurrir parejas integradas por abuelos y nietos y los platos debían ser comidas tradicionales, económicas y saludables.

Como novedad este año, la entrega de premios se ha efectuado el mismo día del fallo. Así, los miembros del jurado, tras degustar las distintas propuestas a concurso, otorgó sendos premios.

El de la Mejor Receta ha ido a parar al ‘Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas’, presentado por Pepita Méndez y su nieta Marina Ramírez. Por su parte, el galardón a la Mejor Presentación se lo ha llevado la ‘Carrillera al Pedro Ximénez con patatas asadas’, de M.ª Ángeles Marquez y su nieta Carolina Espino.

El alcalde, Luis Partida, ha sido el presidente del jurado y ha querido felicitar a todos con estas palabras: “Mi enhorabuena a los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los participantes en este concurso que tiene como principal objetivo destacar el papel de los abuelos en la transmisión de esa rica herencia sociocultural que son nuestros hábitos alimentarios. Todos los miembros de las parejas ganadoras recibieron como obsequio un teléfono inteligente y una pulsera que monitoriza la actividad física y el ciclo de sueño.