Pozuelo de Alarcón organiza actividades en el Aula de Educación Ambiental para esta primavera

Entre las novedades de esta edición está la actividad con caballos 'Equitación natural: valores por el medio ambiente'. El objetivo es entender el comportamiento de estos animales para saber respetar el medio ambiente. Si quieres conocer la programación completa, puedes hacerlo aquí.

84

El Ayuntamiento pozuelero ha organizado un programa de actividades y talleres para disfrutar de la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental durante los fines de semana. Bajo el título ‘Primavera en el Aula de Educación Ambiental’ la iniciativa se prolongará hasta el domingo 18 de junio. Se incluyen propuestas que van desde rutas en bicicleta eléctrica por el parque forestal Adolfo Suárez a talleres para aprender a ahorrar energía o realizar compost doméstico.

Por primera vez, se desarrollará la actividad con caballos ‘Equitación natural: valores por el medio ambiente‘. El objetivo es entender el comportamiento de estos animales para saber respetar el medio ambiente. Este fin de semana cerca de 40 personas, 20 en cada turno, han aprendido de la mano de un experto a observar la reacción de estos animales según los cuidados que reciben. Esta actividad se repite los días 23 de abril, 7 de mayo y 21 de mayo.

Después de Semana Santa

Después de Semana Santa se organizarán otros eventos. Por ejemplo, el sábado 22 de abril se realizarán rutas temáticas en bicicleta eléctrica, que volverán a celebrarse el 29 de abril, 6 y 20 de mayo y 3 y 17 de junio. Dependiendo de la jornada, se tratarán temas relacionados con las aguas subterráneas, árboles con leyenda o técnicas de fototrampeo, entre otras.

Por su parte, para el 30 de abril está prevista una ruta a pie por la senda del bienestar del parque forestal y un circuito de karts eléctricos para el 13 de mayo. Asimismo, el domingo 14 de mayo, los asistentes aprenderán trucos para ahorrar energía y podrán participar en un concurso de pintura rápida.

Otras propuestas previstas son el aprendizaje de ornitología en bici o robótica y reciclaje, dos talleres que podrán disfrutarse el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Este ciclo concluirá el 18 de junio con el taller sobre compost doméstico en seco y con lombriz.  La programación completa se puede consultar en este enlace. Los interesados necesitan inscribirse previamente de manera gratuita.