Pozuelo amplía las horas de estacionamiento regulado y crea una nueva zona para comerciantes

La nueva ordenanza de Movilidad y Tráfico recoge la extensión del S.E.R. a nuevas zonas, así como la ampliación de la duración del aparcamiento a 4 horas en las plazas azules y 2 horas en las verdes. Igualmente, se reserva un área naranja para pequeños comerciantes y se limita el tiempo de estacionamiento no regulado en lugares conflictivos.

0
111
Calle Emisora. Fuente: Google Maps.

La Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza de Movilidad y Tráfico en Pozuelo de Alarcón para resolver las necesidades de estacionamiento del municipio en respuesta a las demandas de los vecinos. En el documento, se crean nuevas zonas de estacionamiento regulado, se aumenta la duración del mismo y se establecen limitaciones en puntos conflictivos de aglomeración de vehículos estacionados no incluidos en el S.E.R.

Así, la propuesta del Gobierno incluye nuevas zonas S.E.R. como Prado de Somosaguas, Prado de la Vega y La Cabaña-Montegancedo. Además, se ampliarán otras ya existentes en Pozuelo pueblo, Pozuelo estación, avenida de Europa, Somosaguas centro y Priégola-zona comercial. No se producen cambios en los horarios de aparcamiento, aunque sí se aumenta la duración del mismo a 4 horas en las plazas de color azul y a 2 horas en las plazas de color verde.

Igualmente, el documento incluye la creación de una nueva zona naranja de reserva de aparcamiento. Está dirigida a pequeños comerciantes que acrediten unas necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías.

Por su parte, se establecen otras medidas para descongestionar el tráfico en lugares no sujetos al Servicio de Estacionamiento Regulado para evitar la aglomeración de vehículos en centros deportivos o comerciales que pueda ocasionar molestias a vecinos y usuarios. En este sentido, se limita el tiempo de aparcamiento en la calle Emisora, con un máximo de 2,5 horas, y en el de Valle de las Cañas, con un máximo de 3 horas. En ambas ubicaciones, el estacionamiento es gratuito.