Pozuelo celebra su Feria del libro desde hoy hasta el 23 de abril

El bulevar de la avenida de Europa acoge desde este mismo viernes más de una treinta de expositores de editoriales y librerías del municipio en los que los visitantes podrán encontrar a otros tantos escritores que estarán firmando volúmenes los tres días de feria. Entre ellos, se cuentan Ronaldo Menéndez y Raquel Villaamil.

79

Del 21 al 23 de abril, la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón se despliega en el bulevar de la avenida de Europa, que además, estará complementada con actividades tecnológiacs vinculadas a la literatura. Por la feria pasarán una una treintena de autores para firmar ejemplares de sus últimas obras a los visitantes que lo deseen.

Este año se contabilizan más de 30 expositores de librerías y editoriales locales con volúmenes de todo tipo. Entre los escritores que acuden a la cita de este 2017 se encuentran los vecinos del municipio Francisco Sanz Navarro, María Forero y Raquel Villaamil, así como María Menéndez Ponte, Ronaldo Menéndez, María Luisa Olías y Javier Alonso García Pozuelo, entre otros.

De forma paralela, desde la Concejalía de Cultura se han programado talleres de tinte tecnológico y científico que girarán en torno al mundo del libro. Algunos de ellos llevan por título ‘Ciencia divertida, del libro a la práctica’, ‘Diseño e impresión en 3D. De los libros pop up a la impresión en 3D’ y ‘Aprende a hacer tus propios libros interactivos Minecraft’.

Por su parte, el cartel anunciador de esta edición de la feria, que ilustra esta noticia, es el ganador del concurso convocado para la ocasión. Su autora es la ilustradora salmantina Mª José Sánchez. El jurado, formado por el ilustrador Jesús Gabán, miembros de la Concejalía de Cultura y un miembro del departamento de Comunicación municipal, optaron por esta propuesta por su sencillez y elegancia. Tenéis toda la programación en este enlace.

Compartir