Pozuelo estrena web municipal más clara, intuitiva y adaptada a los hábitos de lectura de sus usuarios

Esta mañana, la alcaldesa pozuelera, Susana Pérez Quislant, y el concejal de Innovación, Eduardo Oria de Rueda, han mostrado las funcionalidades de la renovada web municipal, que está operativa desde hoy mismo. Destacan la incorporación de nuevos servicios y mejoras en el sistema de accesibilidad.

72

Desde esta mañana, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha la nueva web de información municipal. En el proyecto han intervenido tres miembros de la empresa desarrolladora, Gamma Solutions, y cuatro funcionarios municipales. La inversión ha sido de 65.000 euros y en total se han migrado más de 80.000 contenidos, acumulados desde 2007, fecha en la que se subió a Internet la web anterior.

Durante un año de trabajo, la empresa Gamma Solutions ha analizado los hábitos de comportamiento de los usuarios para definir un entorno intuitivo con un acceso más inmediato a los apartados que registraban mayores consultas. A su vez, se ha elegido un diseño limpio, claro y que se adapta automáticamente a dispositivos móviles.

Pozuelo estrena web municipal más clara, intuitiva y adaptada a los hábitos de lectura de sus usuarios.

Como decíamos, la página de inicio recoge accesos directos a los contenidos más buscados por los pozueleros. Además, exhibe las principales campañas municipales, las noticias más relevantes, agenda, galería multimedia con imágenes y vídeos, así como un visor del perfil de Twitter del Consistorio.

La presentación en sociedad de la nueva imagen on-line del municipio ha corrido a cargo de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el concejal de Innovación, Eduardo Oria de Rueda. Este último ha manifestado: “Hemos querido dar la vuelta a la web y pasar de ser un escaparate de noticias para convertirla en un servicio al ciudadano“.

Mayor accesibilidad e interacción

En la nueva interfaz destaca la incorporación del servicio ‘Pozuelo Responde’. Se trata de un canal de atención al vecino que está disponible también en forma de app para dispositivos móviles Android y iOS. A través de él, los ciudadanos podrán expresar sus quejas, reclamaciones, sugerencias… Asimismo, podrán comunicar incidencias y adjuntar imágenes y documentos. Cuenta con la opción de geolocalización para facilitar a los operarios municipales la ubicación de los avisos recibidos.

Para utilizarlo, es preciso registrarse previamente. En el formulario de registro, el usuario tiene la oportunidad de decidir cómo quiere que el Ayuntamiento se ponga en contacto con él: por correo electrónico, llamada telefónica o mediante la propia app. Por supuesto, también puede escoger que no desea recibir ninguna comunicación.

Otra de las funcionalidades destacadas es la renovación del sistema de accesibilidad para personas con alguna discapacidad visual o motora. En este sentido, se ha renovado la navegación guiada utilizando el teclado, comandos de voz, sonidos o botones. Eduardo Oria de Rueda, responsable del área de Innovación, ha destacado durante la presentación de la web este nuevo sistema de accesibilidad, denominado Insuit:

Compartir