PP y PL bloquean el gasto de 100.000 euros en iluminación LED y piden prioridad para los colegios

La oposición de Villanueva del Pardillo exige al Ejecutivo que se invierta en el mantenimiento y reparación de los centros educativos públicos frente a otras actuaciones que considera secundarias, como la sustitución del alumbrado en la urbanización Las Vegas.

194
PP y PL de Villanueva del Pardillo bloquean el gasto de 100.000 € en iluminación LED y piden prioridad para los colegios.

La propuesta de modificación del destino de unos 170.000 euros de crédito presentada ayer por el Gobierno de Villanueva del Pardillo en un Pleno extraordinario no ha sido aprobada debido a los votos en contra de los concejales del Partido Popular y Partido Local. El expediente contemplaba destinar a otras actuaciones la cantidad adjudicada a la construcción de una senda peatonal que comunicara el casco urbano con las urbanizaciones del municipio.

Según un comunicado de los populares, en concreto, alrededor de 100.000 euros se invertirían en sustituir el alumbrado de la urbanización Las Vegas por iluminación LED. Los otros cerca de 70.000 euros se distribuirían de la siguiente manera:

  • 10.000 euros para arreglo de humedades en el Centro de Mayores.
  • 10.000 euros para la adquisición de un punto de carga para coches eléctricos.
  • 10.000 euros para mejorar la rotonda de acceso al punto limpio.
  • 10.600 euros para pintar el auditorio Sebastián Cestero.
  • 26.800 euros para la impermeabilización del comedor y del pabellón deportivo del colegio Carpe Diem.

En dicho escrito, el PP pardillano manifiesta que, frente al cambio del sistema de alumbrado, es prioritario destinar la mayor cantidad de la inversión a subsanar las carencias de los colegios públicos del municipio. En este sentido, subraya que el pasado mes de septiembre se cayó una puerta de hierro de acceso al Rayuela, un centro que acumula otras deficiencias que ponen en peligro la seguridad del alumnado. También se queja de que este verano no se haya acometido ningún trabajo de reforma en el San Lucas de los que estaban previstos.

Finalmente, los populares lamentan que el expediente de inversiones se haya tenido que votar en su conjunto sin que haya sido posible valorar algunas de las inversiones por separado. Igualmente, declaran que no se les han facilitado previamente los presupuestos de las inversiones, entre otra documentación.

Compartir