PP y AME piden que vuelvan los toros a las fiestas de San Lorenzo 2016

Este jueves, se debatirá en el Pleno de San Lorenzo de El Escorial una moción conjunta de PP y AME que pide la celebración de una corrida de toros el 10 de agosto, día del patrón sanlorentino. En la propuesta también se recoge la organización de una exposición histórica de la fiesta taurina en el municipio y lde una charla-coloquio en defensa de la tauromaquia.

552
PP y AME piden que vuelvan los toros a las fiestas de San Lorenzo 2016.

Partido Popular y Alternativa Municipal Española (AME) han presentado una moción conjunta en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para organizar una corrida de toros el 10 de agosto, día del patrón San Lorenzo. La iniciativa se votará en el Pleno que tendrá lugar esta misma tarde a las 19:00 horas. Al parecer, la propuesta contará con el apoyo del grupo de Ciudadanos, por lo que de esta manera saldría adelante con 9 votos a favor.

El portavoz de AME, Carlos Zarco, ha explicado a los micrófonos de ClaveLocal.com que lo que se quiere con la moción es que San Lorenzo celebre, junto a la corrida de toros, una exposición en la que se plasme la historia de la fiesta en el municipio y una charla-coloquio en defensa de los toros. “Igual que se contratan fuegos artificiales y conciertos con fondos públicos, debería contratarse un espectáculo taurino porque los toros son una parte más de la fiesta”, ha dicho Zarzo, al tiempo que ha asegurado que el año pasado el Gobierno municipal se comprometió a llevarlo a cabo en este 2016.

Recordamos que en las fiestas de San Lorenzo de 2015 no pudo finalmente celebrarse una corrida de toros, ya que el gestor del coso sanlorentino Tomás Entero, no llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento. El Ejecutivo decidió eliminar la aportación municipal que en años anteriores se realizaba, casi 20.000 euros para comprar entradas, que luego eran repartidas entre los vecinos jubilados.

En el Pleno de este jueves, se aprobarán los proyectos de inversiones financieras sostenibles que se llevarán a cabo en el municipio gracias al superávit presupuestario del ejercicio anterior. Además, se aprobará un Plan Económico-Financiero para los años 2016-2017 y una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del servicio público de control de limitación y ordenación del tráfico de vehículos, entre otros asuntos.

Compartir