Prácticas para alumnos de 4º de la ESO en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Los alumnos de 4º de la ESO del instituto Sapere Aude de Villanueva del Pardillo están desarrollando el programa + Empresa en el municipio. Un grupo de 18 menores se han unido a la plantilla de concejales del Ayuntamiento para conocer de cerca las funciones propias de los responsables políticos y de la propia Policía local.

0
273

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha recibido por tercer año consecutivo a los alumnos de 4º de la ESO del IES Sapere Aude involucrados en la actual edición del proyecto 4º + Empresa. Esta iniciativa busca un primer acercamiento de los jóvenes al mundo laboral desempeñando funciones típicas del mercado de trabajo y consiguiendo así que los chicos tengan una idea de cómo puede ser su futuro.

En esta ocasión, participan en el proyecto 18 jóvenes, que estarán tutelados por los diferentes concejales de la Corporación. Los estudiantes conocerán de cerca las funciones que cada edil debe desempeñar. Además, dos de ellos se unirán al cuerpo de la Policía local y estarán acompañados por un agente que les motivará y les ayudará a comprender mejor su labor. Los demás jóvenes se han repartido en diferentes espacios municipales, como el centro cultural, la biblioteca municipal, la escuela infantil Virgen del Soto y diversos departamentos del Ayuntamiento, como Promoción empresarial y Prensa. Los escolares realizarán sus prácticas en horario lectivo durante aproximadamente una semana.