Preacuerdo en Larrea para acabar con la huelga de autobuses en la sierra de Madrid

Este lunes, en una reunión que ha durado 10 horas, el comité de empresa y la dirección de Larrea han llegado a un preacuerdo. De esta manera, la huelga convocada por los trabajadores se desconvocará si se ratifica dicho acuerdo en la asamblea de este miércoles.

0
304

Tras dos semanas de huelga, el comité de empresa de los autocares Larrea ha alcanzado un preacuerdo con la dirección para poner fin a los paros que habían convocado para todos los lunes y martes del mes de marzo (a partir del 21) y abril. como consecuencia de la buena marcha de las negociaciones, los días 3 y 4 de abril no se han ejecutado paros y los servicios que presta la empresa se están desarrollando con normalidad. Recordamos que la principal reclamación de los empleados radica en los descansos y los tiempos de conducción.

Según ha podido saber ClaveLocal, el preacuerdo se alcanzó este lunes en una reunión que empezó a las 10:00 y terminó a las 21:00 horas. El siguiente paso ahora es que la asamblea de trabajadores ratifique el documento en una cita que se celebrará mañana en dos sesiones, a las 9:00 y a las 17:00 horas.

Mejora del servicio

El posible acuerdo pasa por lograr mejores derechos sociales en lo que se refiere al plus de vacaciones, así como al complemento de incapacidades temporales. Además, las bajas por jubilación serán sustituidas. Con respecto a los salarios, también se ha llegado a un entendimiento. Lo más importante, quizá, es que se mejorará el servicio para intentar acabar con las quejas registradas en los últimos tiempos por los usuarios.

Las líneas afectadas por la huelga son las siguientes: 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo; 611 Madrid (Moncloa)- Hoyo de Manzanares; 611A Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares (por Urb. Las Colinas); 612 Madrid (Moncloa)-Torrelodones; 613 Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por centro comercial); 680 Collado Villalba (Hospital)-Cercedilla; 681 Madrid (Moncloa)-Alpedrete; 682 Madrid (Moncloa)-Villalba-Guadarrama; 683 Madrid (Moncloa)-Collado Mediano; 684 Madrid (Moncloa)-Cercedilla (por Guadarrama); 685 Majadahonda (Hospital)-Las Rozas-Guadarrama; 686 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Los Peñascales); 686A Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por Montealegre); 687 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba; 688 Madrid (Moncloa)-Los Molinos; 690 Guadarrama-Collado Mediano-Navacerrada; 691 Madrid (Moncloa)-Becerril-Navacerrada-Valdesqui; 696 Collado Villalba (Hospital)-Navacerrada; L-1 Cercedilla; L-4 Guadarrama; N602 Madrid (Moncloa)-Torrelodones-Collado Villalba.