Premio para el negocio que mejor escancie la sidra

Trabajadores o propietarios de aquellos establecimientos en los que se escancie sidra de Vilanueva del Pardillo, Valdemorillo o Vilanueva de la Cañada pueden inscribirse al concurso de escanciadores organizado por la Comunidad de Madrid. La participación es gratuita y la fecha límite para apuntarse, el 22 de febrero.

131

Todos las sidrerías y negocios de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo que sirvan este producto en sus establecimientos hostelereos pueden participar en el primer Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid. La Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar convocan este certamen para fomentar el consumo de sidra entre los madrileños, así como la gastronomía del cantábrico en la capital.

Los interesados pueden descargar el impreso de inscripción en la página web y deberán enviarlo a la dirección de correo electrónico amigos@sidrayyantar.com. Si lo prefieren, puede hacerse por teléfono en el  630 418 279  o en el 722 27 55 00. El único requisito que se necesita para participar es servir en el establecimiento sidra.  La participación, que es totalmente gratuita, se podrá formalizar hasta el próximo 22 de feberero.

El jurado que valorará al mejor escanciador de Madrid estará compuesto por el crítico gastronómico del periódico ABC Carlos Marioba y por el gerente de Sidra Tranbanco, Samuel Trabanco, entre otras personas. Los expertos valorarán el estilo del escanciador, el tiempo que escancie y la cantidad.

El ganador podrá llevarse un viaje de fin de semana a Guijón o 3 bonos de rutas para recorrer las sidrerías asturianas, entre otros premios. El campeonato se celebrará el próximo 11 de marzo en el local del que dispone en Madrid la asociación, localizado en calle Alonso del Barco nº 4. Si quieres más información sobre el concurso pincha aquí.