Cómo preparar un delicioso mojito de melón

Té helado, caipiriña, tinto de verano... cualquier cosa es buena para soportar con alegría los rigores del calor y disfrutar de las noches veraniegas con amigos. Para sorprenderlos, te proponemos en este artículo que les prepares un original cóctel: el clásico mojito con variante de melón.

242
Cómo preparar un delicioso mojito de melón.
Ingredientes
  • Unas ramitas de hierbabuena
  • 1 lima
  • 4 trozos de melón
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 45 ml de ron
  • Agua con gas
  • Hielo al gusto

El calor invita a refrescarse con todo tipo de bebidas y, aunque el agua es el mejor antídoto contra la sed, ¿a quién no le gusta disfrutar en las noches de verano de un rico mojito? En este artículo, hemos querido variar un poco y hemos introducido el melón para darle un toque diferente.

Cinco minutos y listo

Comenzamos limpiando el melón de pipas y cortándolo en trocitos. Batimos los trozos hasta obtener una crema líquida y reservamos. A continuación, exprimimos una lima para extraerle todo el juego y también lo reservamos para luego.

En un vaso, añadimos unas ramitas de hierbabuena y el azúcar moreno, machacamos ligeramente para extraer el jugo y el aroma. Añadimos una cucharada y media de zumo de lima y la crema de melón, mezclamos bien. Seguidamente, rellenamos el vaso con hielo pequeño y añadimos unos 45 ml de ron (se puede añadir más o menos según el gusto de cada uno). Acabamos de llenar el vaso de agua con gas hasta arriba y lo adornamos con unas rodajas de lima, algún trozo de melón, pajitas…

Si eres de los que prefiere prescindir del alcohol, puedes sustituir el ron y el agua con gas por gaseosa o refresco de limón. Como estas bebidas ya están azucaradas, ponemos una cucharada de azúcar en lugar de dos.

Compartir