Presunto acoso escolar en las aulas del colegio Felipe II de El Escorial

Carmen es la madre de una niña de 11 años alumna, hasta el curso 2015/2016, del CEPFelipe II de El Escorial, un centro en el que ha sufrido, presuntamente, acoso escolar a manos de una banda de niños, según ha asegurado a este periódico la progenitora.

802
Presunto acoso escolar en las aulas del colegio Felipe II de El Escorial.

L.D. es un niña escurialense de 11 años que ha finalizado 5º de Educación Primaria en el colegio Felipe II de El Escorial. Ahora, empezará un nuevo curso en otro centro escolar de fuera de la localidad porque, según ha asegurado a ClaveLocal su madre, Carmen, la pequeña ha estado sufriendo insultos y amenazas en el CEP Felipe II durante tres años por parte de sus compañeros.

Tal como ha explicado la progenitora a este periódico, todo empezó en 2º de Primaria, cuando notó un comportamiento extraño en la niña. Carmen descubrió lo que estaba sucediendo por medio del padre de otro niño del colegio, quien le hizo saber que a su pequeña le pegaban a la salida del centro y dentro del mismo. 

Carmen llevó a su hija al pediatra y fue el mismo médico quien confirmó la existencia de lesiones. Con dichos informes, según relata, fue a hablar con la tutora y con la dirección del centro, por aquel entonces bajo la batuta de Pedro, y se activó un protocolo de acoso escolar y maltrato psicológico que además fue remitido a Asuntos Sociales.

Según relata la madre, en ese momento el equipo de orientación del centro decidió trasladar a la menor a otra clase y el curso escolar siguiente (3º de Educación Primaria) no hubo ningún problema de estas características. No obstante, en noviembre de 2014, el acoso escolar volvió a producirse y la niña empezó a padecer urticaria crónica a causa de la ansiedad que le generó la situación. “Mi hija es una niña brillante y amable. Siempre ha sacado buenas notas y los niños se han reído de ella”, ha dicho Carmen a nuestros micrófonos.

En ese mismo curso (4º de Educación Primaria), la dirección del centro cambió y Carmen decidió entrevistarse con la nueva directora, Estefanía Carrancio, y con la tutora de la pequeña. En este caso, las docentes explicaron a la progenitora que su hija tenía una capacidad mental de una niña de 15 años y las hormonas muy revolucionadas. “No me hicieron ni caso e incluso decían que el problema era de mi hija o que, incluso, estaba en casa” ha criticado Carmen. 

La Consejería registra dos denuncias por presunto bullying

La madre, harta, decidió llevar el caso a la Inspección Educativa y el pasado 26 de abril presentó una denuncia adjuntando informes del psiquiatra donde se reflejaba que la niña supuestamente sufría acoso escolar. Tras esta denuncia, vinieron otras tres más por hechos relacionados, la última contra los propios tutores por retener a la menor en un cuarto de baño y “hacerle preguntas que no tenían ningún sentido”, ha dicho Carmen.

“A mi hija le han roto un paraguas en la espalda e incluso a su primo le han dicho que era una puta. También ha traído una mochila nueva destrozada a casa, entre otros incidentes”, ha lamentado la progenitora. La pequeña está tratada por un psiquiatra y acude a terapia para hacer frente al supuesto acoso escolar que ha vivido en las aulas de este centro público. Carmen pide la dimisión de la actual directora por no saber gestionar bien el asunto y quiere que pidan perdón a su hija.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la dirección del centro, pero ha sido imposible debido a la ausencia de personal con motivo de las vacaciones. Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han confirmado que se tienen registradas dos denuncias por presunto acoso escolar que han sido presentadas en la dirección del centro y en Inspección Educativa. Las mismas fuentes han indicado a ClaveLocal que en ambos casos hay un protocolo abierto y que se está realizando un seguimiento constante para determinar si ha existido acoso y adoptar las medidas oportunas.

Compartir