Profesores de Vva. de la Cañada se forman en la ESAC para acercar el espacio a los alumnos

Hasta el próximo 23 de mayo, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) ha organizado unas jornadas bajo el título 'La Agencia Europea del Espacio como recurso educativo' con el objetivo de formar a los profesores para que acerquen el mundo espacial a los menores.

95
Profesores de Vva. de la Cañada se forman en la ESAC para acercar el espacio a los alumnos.

El Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), localizado en Villanueva de la Cañada, acoge hasta el próximo 23 de mayo unas jornadas bajo el título ‘La Agencia Europea del Espacio como recurso educativo’. La iniciativa va destinada al profesorado de los centros educativos. 

Durante las jornadas, los participantes asistirán a ponencias a cargo de los jefes de operaciones de misiones como XMM-Newton, Mars Express o ExoMars. Además, visitarán las instalaciones de ESAC y conocerán más de cerca los recursos que, desde el punto de vista educativo, les puede brindar para acercar a los alumnos el mundo del espacio y las misiones espaciales.

El alcalde del municipio, Luis Partida, ha acudido al acto inaugural celebrado este martes y ha destacado que “contar con un centro como el ESAC en el pueblo y en la Comunidad de Madrid es un honor pero también una oportunidad magnífica para dar a conocer a nuestros niños y jóvenes la importancia de la investigación científica en el ámbito espacial”. En el acto, también estuvieron presentes otras personalidades políticas y del centro espacial.

Compartir