Quiénes somos

Me llamo Susana Herrero y soy la promotora y directora de este proyecto periodístico local. Después de una trayectoria de más de 20 años de periodismo especializado y siempre apasionada por la información local, imaginé construir un medio para mi entorno más cercano creciendo poco a poco por toda la sierra noroeste de Madrid.

Son pueblos vecinos, cuya población comparte intereses, afinidades, ocio, preocupaciones… Y tengo la convicción de que unos ciudadanos bien informados de lo que les afecta más directamente, con sentido crítico y rigor, pueden reforzar su sentimiento de identidad y ayudar a la prosperidad de cada una de las poblaciones de forma independiente y de la comarca en su conjunto.

Así ha nacido Clave Local, un periódico de la Era de la Información hecho por periodistas profesionales que busca ofrecer a los lectores la máxima calidad informativa y el mayor esmero lingüístico. Nacemos con vocación de servicio público y, a modo de carta de presentación, dejo nuestra declaración de principios:

  • Nos importa lo que sucede a nuestro alrededor, a nuestros vecinos, en nuestro municipio. Por eso, hemos creado Clave Local, un periódico que surgió on-line y ahora también dispone de edición impresa. Está dedicado a la sierra noroeste de Madrid y te brinda a golpe de clic toda la información de tu localidad de forma objetiva, rigurosa y plural.
  • Queremos ser un espacio participativo para vecinos y comerciantes que dé una nueva dimensión a nuestros pueblos y fortalezca su identidad y nuestro sentimiento de pertenencia
  • Aspiramos a convertirnos en un punto de encuentro para los habitantes de estas poblaciones contando las noticias más cercanas, dando ideas para los momentos de ocio, recogiendo quejas y sugerencias…
  • Somos un medio del siglo XXI, independiente, serio, social e interactivo. Nos apoyamos en las nuevas tecnologías para hacerte partícipe de la información de proximidad que te interesa a través de nuestra web, newsletter y redes sociales.

Susana Herrero
Susana-herrero@clavelocal.com