Reclaman una reforma en la estación de Cercanías de Majadahonda por falta de seguridad e higiene

Vecinos y partidos políticos denuncian la situación en la que se encuentra la estación de Cercanías del municipio. Las quejas vienen de lejos y ahora la formación de Ciudadanos quiere insistir nuevamente en el asunto con una nueva moción que se debatirá en el próximo Pleno del 28 de marzo.

78
Imagen facilitada por el grupo Ciudadanos Majadahonda.

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda viene denunciando desde hace meses el deterioro de las instalaciones que sufre la estación de Cercanías del municipio. Califican la situación de “lamentable” y recuerdan que en julio de 2016 se aprobó una moción, presentada por Somos Majadahonda e IU, para asegurar la accesibilidad a la estación y mejorar sus instalaciones y el entorno.

Meses después, el asunto sigue en boca de todos y es ahora el grupo municipal Ciudadanos quien ha registrado una nueva moción en el Ayuntamiento, que se debatirá en el Pleno del día 28 de este mes, para reclamar una reforma integral por falta de seguridad e higiene. A esto se suman las carencias en materia de accesibilidad que afectan a las personas con movilidad reducida.

socavones-estación-ok

El portavoz de la agrupación, Alfonso Reina, ha indicado que “uno de los ascensores de la estación y la escalera mecánica están permanentemente averiados, y solo existe un punto cancelador, lo que complica y dificulta cada día el acceso de los usuarios a la estación, en especial los que tienen algún tipo de diversidad funcional y que necesitan usar, por ejemplo, una silla de ruedas”. Además ha criticado el estado en el que se encuentran las puertas de acceso al aparcamiento, que también presenta grietas en el asfaltado, sobre todo en la planta superior.

Por este motivo, con la moción se pretende reclamar a ADIF, RENFE y al Ministerio de Fomento que lleven a cabo las oportunas obras. En relación a esto, la asociación de vecinos ha asegurado que en una reunión mantenida con el concejal de Urbanismo, éste les dijo que estaba en contacto con los órganos competentes para exigir su adecuación. Por su parte, los vecinos han afirmado que, si RENFE sigue sin responder, no descartan llevar a cabo actuaciones ciudadanas para ayudar a resolver una cuestión que califican de “insostenible” y que está causando problemas a los majariegos.

En cambio, la parte exterior de la estación sí es competencia del Ayuntamiento y la asociación también ha criticado dificultades en esta zona. Respecto a ella, el concejal del área se ha comprometido, según los vecinos, a pintar un paso de peatones desde la bajada de la parada de autobuses junto a la gasolinera de Campsa hasta la acera de la calle Las Norias.