Responden al edil pardillano Javier Cobo tras calificar a los Humanistas de secta

Tras la opinión que Javier Cobo, concejal de la oposición de Villanueva de Pardillo, manifestó con respecto a la asociación Humanistas de Carabanchel, ahora son ellos los que responden. Además, una vecina del municipio también ha querido mostrar su punto de vista al respecto.

152

El pasado jueves la asociación Humanistas de Carabanchel ha ofrecido una charla en el centro cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo para debatir sobre la administración de psicofármacos a niños y adolescentes con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad). El portavoz de la formación Salvemos El Pardillo, Javier Cobo, denunció que el Gobierno cediese el salón de actos del centro cultural a un grupo al que varias voces tachan de secta. El edil aseguró que el movimiento siloísta acumulaba docenas de denuncias de exadeptos por diversos delitos.

Ante estas manifestaciones, miembros del Partido Humanista y del colectivo Humanistas de Carabanchel han enviado una carta a ClaveLocal para responder a Cobo. En primer lugar, lamentan que el concejal, en vez de atender al tema del que trataba el documental, “haya estado más pendiente de esparcir sospechas sobre los autores del mismo”.

Además, han querido recalcar que el Partido Humanista es legal desde 1984. En este sentido subrayan que “no hay ni ha habido ninguna denuncia legal contra nosotros sobre estafas, coacciones u otras supuestas acciones delictivas”. También hablan respecto a la comisión parlamentaria constituida el 25 de mayo de 1988 para investigar las actividades de las sectas en España a la que hace referencia Cobo. Así, el escrito indica que “fue promovida por una parlamentaria del PP, vinculada a los sectores mas conservadores de la iglesia católica y no llegó a conclusión alguna, ni siquiera fue capaz de definir coherentemente una definición de secta. Todo quedó en difundir un oscurantismo y un temor irracional”.

Una vecina pardillana, también en contra de las críticas de Cobo

Por otro lado, este periódico ha recibido la opinión de una vecina pardillana, Victoria Larumbe, quien ha calificado el encuentro de “muy interesante”. Además ha querido subrayar que, a su juicio, los profesionales que participan en el documental expuesto poseen un gran nivel. Según Larumbe, las conclusiones vertidas en la charla van en concordancia con lo que expone la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) con respecto a este tema o la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos.

La vecina pardillana también ha manifestado que “hay familias que están sufriendo presiones para que mediquen a sus hijos desde los 6 añitos”. En cuanto a las criticas de Javier Cobo le ha invitado a informarse en profundidad sobre el asunto. “Será usted mismo el que elabore un documental sobre el tema, así nos ahorraremos el disgusto de escuchar a gente de otros municipios que no sean de su confianza”, concluye el escrito.