Rodrigo Tejera, escolar villanovense de 11 años

Hoy nos trasladamos al colegio internacional Kolbe, ubicado en el municipio de Villanueva de la Cañada. Allí conocemos a Rodrigo Tejera, un escolar de 6º de Primaria que de mayor quiere ser médico o profesor.

579

Rodrigo Tejera Palomo nació el 31 de enero de 2003. Sus padres, Fernando y Teresa, llevan casados 16 años y tienen, además de Rodrigo, dos hijos más, Beatriz de nueve años y Fernando de tres. Rodrigo vive con sus padres y sus hermanos en Villanueva de la Cañada, a pesar de que los progenitores son originarios de Alcázar de San Juan y Ávila, respectivamente.

Llegamos al colegio Kolbe, ubicado en Villanueva de la Cañada. Entramos y observamos cómo los niños corretean y se divierten por los pasillos del centro educativo. En la recepción, conocemos a Jesús Ángel Pindado, uno de los profesores de nuestro protagonista de hoy. Rodrigo aparece ante nosotros con el uniforme de la escuela perfectamente planchado y cuidado. Con unos ojos tremendamente expresivos y sinceros nos cuenta que desde que nació vive en el municipio villanovense y que desde los tres años estudia en el colegio Kolbe. A nuestro vecino le apasionan las matemáticas,  el lenguaje y la educación física, pero no le gusta hacer deberes en casa.

En su ratos libres,  le divierte jugar al fútbol y quedar con sus amigos para comprar ‘chuches’. Todavía ninguna niña ha conquistado su corazón, pero Rodrigo ve su futuro viviendo en Villanueva de la Cañada, cerca de sus padres. Nuestra Voz del Ciudadano de hoy con solo 11 años tiene muy claro que quiere ir a la universidad, eso sí a Madrid, y estudiar para ser médico o profesor. También es consciente del esfuerzo, del trabajo y de la constancia que debe mantener para conseguir acabar una carrera.

Rodrigo es buen estudiante, sus notas son de siete para arriba. En casa tiene dos periquitos y un perro, aunque a él le gustan más los tigres y los leones. A Rodrigo, que será  futuro vecino de Villanueva de la Cañada, le gusta el Aquopolis y el Skatepark del pueblo, sin embargo, se queja de la suciedad de los parques municipales y de los patios de los colegios.

Si quieres escuchar las declaraciones de nuestro vecino de su propia voz, pincha aquí: