Ruta del Agua teatralizada por los molinos y puentes del río Guadarrama en Galapagar

La asociación galapageña 1523 organiza una nueva expedición por la ruta del agua que presenta como valor añadido la dramatización a cargo de la asociación folklórico cultural 'El Caño' y la visita guiada del bibliotecario del municipio. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un precio de 3 euros.

71
Ruta del Agua teatralizada por los molinos y puentes del río Guadarrama en Galapagar .

Tras el éxito de anteriores convocatorias, la asociación 1523 ha organizado un nuevo recorrido por la conocida como ‘Ruta del Agua’ en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar. Se trata de un recorrido dramatizado por el paraje natural del río Guadarrama a lo largo del cual será posible contemplar edificaciones singulares como molinos y puentes de distintas épocas.

La teatralización corre a cargo de la asociación folklórico cultural ‘El Caño’, a la que se suma la intervención del responsable de la biblioteca municipal, Pablo Parra. Este será el encargado de explicar los puntos más destacados del trazado, detallando la historia de las construcciones que se irán encontrando los visitantes a su paso.

La expedición partirá desde La Navata y, durante el trayecto, se podrán contemplar los restos de dos molinos harineros y tres puentes de diferentes épocas. La salida está prevista para el 21 de mayo, a partir de las 9:30 horas, desde la calle La Llama, mientras que el punto de destino se ha establecido en Puente Nuevo, donde los participantes tomarán un autobús para retornar o al punto de partida.

Todos los interesados en participar ya pueden inscribirse por un precio de 3 euros. Para ello, solo tienen que acudir a la tintorería Soberanía 19, así como a los estabecimientos Hifi Milar o Manos y Colores.

Compartir