Salvador Sierra, del PSOE de Brunete: “No te quejes de los problemas, haz algo para solucionarlos”

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Brunete asegura que, a pesar de contar tan solo con 27 años, es un hombre preparado, dialogante y con un gran conocimiento de su municipio. En este perfil, ahondamos tanto en su vertiente más personal como en su labor política.

451
Salvador Sierra, del PSOE de Brunete:

José Salvador Sierra García es el miembro más joven de la Corporación brunetense. Nació un 27 de septiembre de 1988 y, con solo 26 años, se presentaba como cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, en las que el grupo socialista obtenía tres concejales. En julio, Salvador Sierra era nombrado secretario general de la agrupación de Brunete.

De familia burgalesa, aunque nacido en Madrid, Sierra llegó al municipio de Brunete junto a su familia con seis años cumplidos, donde ya vivían sus primos y tíos. Estudió Primaria y Secundaria en los centros de la localidad, primero en el CEIP Batalla de Brunete y luego en el instituto Alfonso Moreno. Más tarde, se licenció en Ciencias Políticas con especialidad en Administraciones y Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y realizó el máster de Comunicación Política y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada.

Registra tres años de experiencia profesional en trabajos de todo tipo, desde cajero de El Corte Inglés hasta maquetador web, pasando por redactor de contenidos o community manager. Desde hace un año ejerce labores de diseño web y gestor de redes sociales en una empresa privada, tareas que compagina con su función de portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento.

Joven pero con conciencia política temprana

A pesar de su juventud, su vinculación a la política viene de lejos. Como a muchas otras personas, para él la Guerra de Irak supuso un punto de inflexión en su concepción de la política, lo que, combinado con que su tío era miembro activo del PSOE, le llevó a afiliarse al partido socialista a la edad de 18 años. Desde aquella época mantiene la máxima “No te quejes de los problemas, haz algo para solucionarlos”.

En el ámbito local, figuró el séptimo en las listas de la agrupación socialista brunetense para las municipales de 2011. No obstante, su dedicación al partido fue plena en las últimas de 2015. Nos cuenta que su postulación para la Alcaldía fue una decisión colectiva. Se trataba de actualizar el proyecto y mostrar a los vecinos caras nuevas que representaran dicha renovación.

Entre los problemas que detecta en su pueblo, subraya el difícil acceso a la vivienda para los jóvenes. “Hay poca oferta y es cara”, afirma Sierra, a lo que suma la poca frecuencia de expediciones en el transporte público y la falta de dinamización del empleo local. Apuesta por un crecimiento poblacional de hasta 30.000 habitantes, lo que, según él, mantendría el equilibrio entre medio ambiente y creación de empleo y riqueza.

El entorno, lo más atractivo de Brunete

A sí mismo se ve como una persona muy proactiva, a la que le gusta el trabajo diario y negociar sin enfrentamientos. Cree que tiene las ideas claras y destaca su capacidad para escuchar poniéndose en la piel de los demás. En la parte más negativa, colocaría su falta de constancia en algunos momentos y el exceso de burocracia en el proceso de toma de decisiones. Sus amigos le reprochan también que puede llegar a ser “demasiado diplomático”. Entre sus aficiones, menciona viajar por España y Europa, correr y disfrutar de la compañía de sus amigos.

Lo que más le gusta de su pueblo es el entorno, con el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama en primer plano. Pero, si tiene que mencionar un lugar, señala la zona que hay mirando hacia la sierra cerca del parque de bomberos, en sentido hacia Villanueva de la Cañada. “Es un sitio perfecto para evadirse”, asegura. Respecto a aquello que cree que hay que mejorar, habla de más oportunidades de ocio juvenil, instalaciones deportivas al aire libre y mayor sentimiento de identidad brunetense en el tejido social.

Si quieres escuchar las declaraciones de nuestro representante político de su propia voz, pincha aquí:

Compartir