Salvemos el Pardillo critica que el Gobierno no solicite las ayudas del Plan de Empleo de la CAM

El concejal de Salvemos el Pardillo, Javier Cobo, reprocha al Gobierno (Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo) que no haya pedido las ayudas del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid escudándose en el Plan de Ajuste, pese a que este solo condiciona el incremento de plantilla no la contratación eventual.

190
Salvemos el Pardillo critica que el Gobierno no solicita las ayudas del Plan de Empleo de la CAM.

El grupo político de la oposición Salvemos el Pardillo ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que recrimina al Ejecutivo pardillano haber perdido las subvenciones del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado su portavoz, Javier Cobo, este programa contempla dos variantes: una de reactivación de empleo y otra de recualificación para formar a parados de larga duración. En ambos casos, se dividen en menores  y mayores de 30 años. La CAM subvenciona el 100 % de los salarios, los seguros sociales y la formación, a la que se debe dedicar un 25% del tiempo de trabajo.

Al parecer, el municipio pardillano no solicitó ningún operario en la primera fase de las ayudas, a la que se acogieron 140 municipios y 9 mancomunidades. En relación a esto, Cobo ha indicado que “comunicamos con tiempo al equipo de Gobierno que se había abierto el plazo para una segunda fase, que acabó el 10 de marzo, y nuestra disposición a colaborar para que el municipio no perdiese de nuevo esta oportunidad”.

La excusa es el Plan de Ajuste

La excusa con la que, según el edil de Salvemos el Pardillo, justificaron su decisión de no optar a dichas ayudas fue el Plan de Ajuste al que están sujetas las arcas municipales. No obstante, Cobo ha apuntado que “no se está contratando personal que incremente la plantilla, se está incorporando durante 6 o 9 meses, según el programa que sea, a operarios mediante una subvención”. En relación a esto, el concejal ha subrayado que “numerosos municipios de la Comunidad de Madrid con Plan de Ajuste en vigor se han acogido y han conseguido operarios subvencionados. Se inventaron que nuestro plan es distinto al de los demás”.

Con datos de Comisiones Obreras, Cobo ha asegurado que “los planes de ajuste municipales prohíben genéricamente el incremento de plantilla pero no la contratación eventual, que está además subvencionada, por lo que no hay incremento del gasto ni aumento de personal”. A esto ha añadido que “el equipo de Gobierno dejó que el plazo caducara sin hacer nada y el pueblo ha perdido por segunda vez una subvención que, además de generar puestos de trabajo, serviría para paliar el desastroso estado de nuestros parques y jardines y otras necesidades urgentes en infraestructuras y servicios”.

Compartir