San Lorenzo de El Escorial aprueba el calendario definitivo para los presupuestos participativos

Después de sucesivas idas y venidas, ya se ha aprobado el calendario definitivo por el que se regirá el proceso de presupuestos participativos en San Lorenzo de El Escorial. La primera cita será el día 13 de diciembre a las 19:00 horas y se celebrará una reunión informativa. Por su parte, la presentación de propuestas continúa hasta el día 23 de este mes.

90
San Lorenzo de El Escorial aprueba el calendario definitivo para los presupuestos participativos.

Tras la moción presentada por PP, AME y Ciudadanos en el Pleno de San Lorenzo de El Escorial, se decidió paralizar el proceso de votación de los presupuestos participativos. Se trataba de una de las condiciones necesarias para que Gobierno y oposición siguieran las negociaciones en relación a la guía de actuación que regula este proceso. Este miércoles, el Consistorio ha informado del nuevo y definitivo calendario por el que se regirán dichos presupuestos ciudadanos.

La primera cita tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Será una reunión en la que se ampliará información, resolverán dudas y explicarán la formación y funcionamiento del grupo motor, que tendrá un papel esencial en el desarrollo y seguimiento de todo el proceso.

El grupo motor lo formarán siete miembros, dos representantes de asociaciones y cinco representantes de los vecinos empadronados en San Lorenzo de El Escorial con 16 años cumplidos. Su labor será la de dar difusión al proyecto y evaluarlo atendiendo a criterios de medio ambiente, impacto en el mayor número de personas, colectivos con necesidades especiales y que cubran necesidades básicas del municipio. Asimismo, tendrá que realizar el seguimiento de las propuestas elegidas. La elección de los miembros de este grupo motor se realizará el 19 de diciembre a las 19:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura entre las personas que asistan a esta convocatoria.

Respecto a la recogida de propuestas, el plazo finalizará el 23 de diciembre. Recordamos que se pueden presentar en las urnas dispuestas en los edificios municipales, por correo electrónico en la dirección participacion@sanlorenzodeelescorial.org o a través de Internet pinchando en este enlace.

Estos proyectos se estudiarán en una mesa técnica, donde se valorará su viabilidad desde el punto de vista administrativo, técnico y económico. Después, el grupo motor será el encargado de valorarlas según los criterios enunciados unas líneas más arriba. De esta mesa, saldrán las 30 propuestas mejor valoradas, que serán defendidas y votadas en el fin de semana del 13 al 15 de enero.

Compartir