San Lorenzo de El Escorial festeja San Antón con la tradicional procesión y subasta de matanza

Un año más, la Hermandad de San Antón en el municipio de San Lorenzo de El Escorial se prepara para honrar al patrón de los animales. Tendrá lugar la tradicional subasta de cerdos y las mascotas serán bendecidas.

150

El municipio gurriato se prepara para celebrar la festividad de San Antón, protector de los animales, con una gran tradición en la localidad. El programa de actos comenzará este sábado, 14 de enero, a las 11:00 horas, con la petición de donativos en especie a los comercios. La Hermandad partirá de Los Soportales e irá acompañada por los dulzaineros.

El martes 17, a las 11:00 horas, tendrá lugar la misa en el Santuario de la Virgen de Gracia. Seguidamente, se pondrá en marcha la procesión del santo hacia su ermita, acompañado por los hermanos, devotos, caballistas y todos los animales que serán bendecidos en los arcos del estanque del Real Monasterio.

Una vez la imagen llegue a su ermita, los niños besarán al santo y se realizará la tradicional subasta de varas para introducir la imagen mientras suenan las campanillas. También habrá bollos gorrinillos para los más pequeños. Finalmente, a las 17:00 horas, la plaza de la Constitución del municipio acogerá la tradicional subasta y rifa de las matanzas de los cerdos que la Hermandad de San Antón cría para la ocasión. Por su parte, el día 18, en la misma plaza, se subastarán los cochinillos que no hayan sido reclamados por los premiados en la rifa del día anterior.

Compartir