Se aplaza la inauguración del ‘Paseo de Valdemorillo’, anterior carril peatonal bici

Debido a la previsión de inestabilidad meteorológica para mañana sábado, el Ayuntamiento valdemorillense ha decidido posponer la ruta prevista para inaugurar el nuevo recorrido diseñado para que transiten peatones y bicis con cargo a los presupuestos participativos. La nueva fecha está aún por concretar.

155

La Concejalía de Medio Ambiente de Valdemorillo ha decidido aplazar la inauguración del ‘Paseo de Valdemorillo’ por las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para mañana. Recordamos que el nuevo Paseo se iba a estrenar el sábado con una ruta desde el parque de La Nava. Desde el Ayuntamiento, han confirmado que el acto se celebrará nuevamente en una fecha muy próxima, aún por determinar.

Este proyecto se corresponde con el del carril bici que los vecinos aprobaron en votación con cargo a los primeros presupuestos participativos del pueblo. Los trabajos, que empezaron en el mes de junio, han dado forma a un recorrido circular de cinco kilómetros que rodea el casco urbano. En un principio, el Consistorio denominó el proyecto como ‘Carril peatonal bici’ y ahora  se presenta bajo el nombre de ‘Paseo de Valdemorillo’. En total, se han invertido 50.000 euros en la ejecución de las obras.