Realidad aumentada en una aplicación móvil para descubrir los lugares emblemáticos de San Lorenzo

El municipio sanlorentino dispone de una nueva herramienta para darse a conocer de una forma original y tremendamente divertida. Se trata de la app 'MOH Tiempo de San Lorenzo', que propone al usuario participar en una gymkhana histórica virtual ambientada en la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo. Es un recurso de turismo activo en clave lúdica.

249

Este miércoles se ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial el proyecto ‘Tiempo de San Lorenzo‘,  basado en una aplicación móvil denominada ‘MOH Tiempo de San Lorenzo‘ que invita al usuario a realizar una gymkhana histórica virtual ambientada en la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo‘. Así, a través del juego, se podrán descubrir lugares emblemáticos del municipio sanlorentino. La app está disponible de manera gratuita en Google Play —para teléfonos Android— y próximamente en App Store —para iPhone—.

Según ha podido saber ClaveLocal, la aplicación localizará la posición del usuario o jugador a través del GPS y le propondrá una misión. Para comnpletarla, se le facilitarán diferentes pistas que permitirán conocer a fondo calles y rincones del Real Sitio de una forma dinámica y divertida. No hay tiempo de finalización de la gymkhana, se puede interrumpir en cualquier momento y reanudarla cuando se desee. Tampoco hay edad límite para participar y es posible hacerlo de manera individual o en grupo. La app se ha diseñado en el marco del tercer centenario del nacimiento de Carlos III y está orientada a turistas y vecinos.

Esta aventura bautizada como ‘Tiempo de San Lorenzo’ forma parte del universo ‘Map Of History’, un juego de realidad aumentada donde el usuario recorre el mundo en busca de pistas para poder avanzar y concluir el desafío. El protagonista de la historia es el propio jugador quien, con ayuda de su dispositivo móvil, explorará el municipio identificando señales y llegando a lugares enigmáticos. La app ha sido desarrollada por la empresa especializada Crowtec gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, RTVE, Ateneo Escurialense y otras entidades.