Sí Se Puede e IU Valdemorillo critican la falta de comunicación y coordinación en el Ejecutivo

Izquierda Unida y Sí Se Puede Valdemorillo han puesto sobre la mesa la falta de comunicación y coordinación que se está viviendo supuestamente en el Gobierno. Para intentar poner solución a esto, han elaborado un documento que pretende retomar el acuerdo al que se llegó tras las elecciones municipales de 2015.

304
Sí Se Puede e IU Valdemorillo critican la falta de comunicación y coordinación en el Ejecutivo.

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Sí Se Puede Valdemorillo han elaborado un documento para retomar y profundizar en el acuerdo de coalición al que llegaron en junio de 2015 con el resto de fuerzas políticas que integran el Ejecutivo (Progresistas, UPyD y Vecinos de Valdemorillo). Consideran que hay una serie de puntos en los que se necesita mejorar y pretenden que los compromisos que se habían adquirido se hagan realidad.

Aseguran que existe una falta de comunicación y coordinación de las áreas que está impidiendo el correcto funcionamiento del Gobierno. Según explican, el escrito no se caracteriza por la innovación respecto a lo preacordado, sino por la especificación de los puntos generales, que han sido abandonados o trabajados de forma inadecuada.

Así, demandan la celebración de reuniones semanales con el equipo de Gobierno y una descripción de las competencias de cada Concejalía para mantener una autonomía real. Igualmente, abogan por la independencia entre la gestión política y la empresarial de los miembros del Ejecutivo, así como por el desarrollo de un Plan de Comunicación externo.

Además, en el documento se hace mención al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un asunto que lleva demasiado tiempo pendiente. Piden que se elabore sin atender a intereses particulares, sino al bienestar general respetando el medio ambiente. Otras cuestiones que plantean son la elaboración de un protocolo para la limpieza del municipio, el desarrollo de un plan de empleo municipal o un programa para fomentar el turismo. Si quieres consultar el texto completo, puedes hacerlo aquí.

Han presentado el documento a la alcaldesa

La concejal de IU, Charo Cámara, ha explicado a ClaveLocal que es necesario sentarse y hablar para retomar los 20 puntos que se acordaron para formar el Gobierno “y no perder el norte”. En relación a esto ha indicado que “creemos que no estamos llevando como se debería el compromiso con los vecinos y la coordinación entre las áreas. Tenemos que reunirnos y hablar más porque en una buena cimentación está la buena edificación, y la gestión depende de eso, de dialogar y hablar”. Sin embargo, ha querido señalar que se está trabajando mucho en todas las Concejalías.

El documento que han elaborado ya ha sido entregado a Gema González, la alcaldesa valdemorillense, quien se ha comprometido a reunirse con su partido político (Progresistas) después de la celebración del Pleno de este jueves 16. Tras ser preguntada sobre la falta de comunicación y coordinación en el Gobierno que han detectado IU y Sí Se Puede, la edil ha preferido no pronunciarse hasta tratar el asunto con su partido.

Por su parte, Nino Gil, de UPyD, ha declarado que ha recibido este mismo martes dicho escrito, pero aún no ha tenido tiempo para estudiarlo con detenimiento. En todo caso, IU y Sí Se Puede creen esencial que los cinco grupos que integran la coalición ratifiquen su propuesta.

Compartir