Sí Se Puede Valdemorillo asegura que los mayores puntos de fricción han sido toros y auditoría

El concejal de Sí Se Puede, Nicolás Bayarri, y la edil de IU, Charo Cámara, en el Ayuntamiento de Valdemorillo han hablado con ClaveLocal tras conocer la decisión de la alcaldesa, Gema González, de seguir gobernando en minoría. Ambos políticos han mostrado su opinión al respecto.

841

Este martes, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha dado a conocer que la alcaldesa, Gema González, había tomado la decisión de gobernar en minoría junto con los dos concejales de su partido (Progresistas), Nino Gil Rubio (UPyD) y Luis Entero (Vecinos de Valdemorillo). De esta manera, Sí Se Puede (Nicolás y Gabriel Bayarri y Silvia Ruz) e IU (Charo Cámara) quedan fuera del equipo de gobierno.

El detonante ha sido el documento que los concejales de estos dos partidos de izquierdas publicaron hace un mes para retomar y profundizar en el acuerdo de coalición al que se llegó en junio de 2015. La regidora ha puesto de manifiesto las grandes diferencias en la manera de entender la política entre los ediles de Sí Se Puede e IU y el resto de grupos que integran el Ejecutivo.

Por su parte, el concejal Nicolás Bayarri  (Sí Se Puede) ha explicado a ClaveLocal que el documento se elaboró porque “la cosa iba mal” y decidieron poner sobre la mesa una serie de puntos de mejora. Asimismo, ha lamentado que Progresistas, UPyD y Vecinos de Valdemorillo no hayan aceptado debatir esto y lo hayan utilizado, a su juicio, para romper el equipo de Gobierno.

Critican la forma de trabajar de Gema González, la alcaldesa

Con respecto a las diferencias señaladas por la alcaldesa, Bayarri ha asegurado que son ciertas y ha vuelto a insistir en que desde su partido intentaron solventarlas con una serie de puntos para fortalecer la coalición. Principalmente, ha dicho que pedían coordinación y que se concretasen más los 20 puntos acordados con planes y protocolos más detallados para ejecutar los objetivos.

Los grandes puntos de fricción que ha vivido el pentapartito de Valdemorillo han sido, según el concejal de Sí Se Puede, los festejos taurinos y la auditoría. Con respecto a los pasos que darán en un futuro, Bayarri ha manifestado: “Se irá viendo. Ahora estamos con la atención puesta en lo que acaba de pasar y no puedo dar más detalles”.

Charo Cámara dice que no quieren políticas de izquierdas

El mismo martes, 4 de abril, el grupo Sí Se Puede, junto con IU, ha publicado en su página de Facebook una entrada en la que critican la forma de trabajar de la alcaldesa, tachándola de “deficitaria”. Reprochan que es “más regresista que progresista, que se mueve más a gusto en lo oscuro que en lo abierto y que se guía más por la improvisación que por un plan de trabajo solvente“. Además, señalan. “A lo mejor, lo que en realidad le preocupa a la alcaldesa y a su partido es que nos empeñemos en hablar de transparencia, de modernización administrativa, de participación ciudadana, de declaraciones de bienes, de intereses espurios, de beneficios familiares con una nueva ordenación urbana o de la relación de las empresas de los miembros del equipo de Gobierno con los contratos que adjudica el Ayuntamiento”.

Por su parte, la edil de IU, Charo Cámara, ha indicado que en la reunión de este martes se les ha echado del Gobierno. “En un principio pensamos que se nos convocaba para tratar y debatir los 20 puntos de mejora que propusimos, pero en la reunión no hubo posibilidad de diálogo”, ha explicado. En relación a esto, la concejala ha comentado: “Está claro que no quieren políticas de izquierdas y prefieren gobernar en minoría”.

Compartir
  • BXXI

    La derecha “progresista” de Valdemorillo dando contratos a sus familiares, que se fusionen con el PP y se dejen de historias.