Se suspende la votación de los presupuestos participativos en San Lorenzo de El Escorial

Tras la moción presentada por PP, AME y Ciudadanos en el Pleno de San Lorenzo de El Escorial, se ha decidido paralizar el proceso de votación de los presupuestos participativos, ya que es una de las condiciones necesarias para que Gobierno y oposición sigan las negociaciones en relación a la guía de actuación que regula este proceso.

194

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha informado de la decisión de suspender la votación de propuestas de los presupuestos participativos prevista para los días 26 y 27 de noviembre. Esta resolución viene dada tras la moción de urgencia presentada por el PP, Ciudadanos y Alternativa Municipal Española (AME) en el Pleno ordinario del jueves 27 de octubre que tenía como objetivo paralizar el proceso de los presupuestos participativos. Según los tres grupos el procedimiento empleado y los plazos que se han fijado no eran los adecuados ya que no se había contado con los grupos de la oposición.

En un primer momento el Gobierno de Blanca Juárez decidió alterar el plazo para llevar a cabo los mismos mientras trabajaba para llegar a un acuerdo con el resto de partidos políticos en relación a la guía de actuación que regula la puesta en marcha de este tipo de presupuestos. Según ha podido saber este periódico, ahora para poder seguir con las negociaciones se ha tomado la decisión de suspender el proceso de votación hasta que se apruebe el reglamento en el que aún están trabajando. 

Los vecinos podrán seguir presentando sus proyectos de forma presencial o bien a través de la web habilitada al efecto. Por el momento son más de 60 las ideas que se han presentado que pasan por elaborar una campaña contra el ruido, instalar más columpios en los parques infantiles, arreglar la carretera de Abantos o apostar por los toros en las fiestas patronales. Si quieres consultar las propuestas publicadas puedes pinchar aquí.