Cifuentes y los sindicatos cierran un acuerdo sobre interinos que afecta a 12.000 profesores

El texto entrará en vigor de cara a las oposiciones para 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional que accederán a los institutos de la Comunidad en septiembre. Se iguala la experiencia docente con la nota de oposición y se puntúa de forma adicional las mejores calificaciones.

0
480

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha presentado junto a los máximos representantes de CCOO, UGT, CSI-F y ANPE un documento consensuado sobre profesores interinos que entrará en vigor de cara al curso escolar 2016/17 y que tendrá una vigencia de cinco años. El texto, que será aprobado próximamente por el Consejo de Gobierno, equilibra la puntuación de las listas que ordenan a los 12.000 docentes interinos no universitarios de la región e iguala la experiencia docente con la nota de oposición.

A partir de ahora, las listas de interinos docentes se ordenarán atendiendo a la experiencia y la nota de la oposición (un 45% para cada uno de ambos casos), mientras que la formación docente tendrá un 5% y otros méritos el 5% restante. Asimismo, por primera vez se puntúara adicionalmente las mejores notas de la oposición y se dará un punto extra a quien haya aprobado en un mismo cuerpo y especialidad al menos dos de las 5 últimas oposiciones. En este sentido, aquellos docentes interinos que hayan obtenido una nota entre 5 y 6 conseguirán 0,5 puntos; para notas entre un 6 y un 7,5m será 1 punto extra; entre un 7,5 y un 9, será 1,5 puntos; y a aquellos que hayan alcanzado una nota de 9 o superior se le asignarán 2 puntos extra.

Este nuevo acuerdo ha encontrado un equilibrio entre el Decreto de Interinos (2013), en el que la nota representaba el 80% y la experiencia el 15%, y el anterior acuerdo de 2006, donde la experiencia primaba un 47%, la nota un 36% y otros méritos (17%). El documento entra en vigor de cara a las oposiciones para 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional, la mayor convocada en la región desde hace 9 años. Los nuevos docentes accederán a las plantillas de los institutos de la región a partir del próximo mes de septiembre.

Las 24 especialidades de la convocatoria serán: 275 de Inglés, 225 de Lengua castellana y Literatura, 195 de Matemáticas, 160 de Geografía e Historia, 100 de Biología y Geología, 95 de Orientación educativa, 90 de Física y Química, 35 de Sistemas y aplicaciones informáticas, 35 de Mantenimiento de vehículos, 30 de Formación y orientación laboral, 30 de Procesos de gestión administrativa, 35 de Inglés (Escuelas Oficiales de Idiomas), 25 de Instalaciones electrotécnicas, 25 de Hostelería y turismo, 25 de Administración de empresas, 20 de Servicios de restauración, 15 de Procedimientos sanitarios y asistenciales, 15 de Procedimientos Diagnósticos Clínicos y productos ortoprotésicos, 10 de Latín, 10 de Alemán, 10 de Intervención sociocomunitaria, 10 de Cocina y pastelería, 10 de Procesos y medios de comunicación, 10 de Organización y procesos de mantenimiento de vehículos y 10 de Procesos sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here