Sergio y Daniel del IES El Escorial, oro en ‘Jardinería Paisajística ‘ del Campeonato Nacional de FP

Durante los primeros días del mes de marzo se ha celebrado en IIFEMA el Campeonato Nacional de Formación Profesional. Dos de nuestros jóvenes, Sergio Rubio y Daniel Pascual, han logrado el oro en la categoría de 'Jardinería Paisajística'. En el próximo mes de octubre, viajarán a Abu Dabi para representar a España en el Campeonato Internacional.

94

Sergio Rubio y Daniel Pascual, dos alumnos del ciclo formativo de Grado Medio en Gestión Forestal y Medio Natural del IES El Escorial, han ganado la medalla de oro del Campeonato Nacional de Formación Profesional (Spain Skills) en la modalidad de ‘Jardinería Paisajística’. El certamen se ha celebrado este mes de marzo en uno de los pabellones de IFEMA (Madrid).

Concretemente, los chicos han tenido que desarrollar un proyecto integral de jardinería. La empresa Leroy Merlín ha sido la encargada de evaluar los trabajos de todos los participantes. En esta modalidad, han participado 10 equipos compuestos por dos personas cada uno.

Ahora, los jóvenes viajarán en el próximo mes de octubre a Abu Dabi para representar a España en el Campeonato Internacional. Según han indicado desde el centro educativo, ahora empieza para los alumnos y su profesor preparador, Juan Antonio Bermejo, una fase intensa. La competición ha reunido a representantes de diferentes comunidades y ciudades autónomas. Son estudiantes de diversas especialidades y el objetivo es dar visibilidad a la FP y un aliciente al alumnado.