Sociedad

Agenda de actividades en Villanueva de la Cañada.

Las propuestas de ocio previstas para estos primeros días de mayo se concentran en el fin de semana. Los villanovenses amantes del deporte tiene un domingo completito con tiro al arco, marcha saludable y torneo de Du Cross, mientras que para el viernes y sábado se han programado desde una exposición colectiva hasta la actuación de un coro rociero pasando por una nueva sesión de Junior Chef.

Un buen número de efectivos de la Guardia Civil armados con metralletas y numerosos agentes de la Policía local se han desplegado esta tarde en el municipio valdemorillense tras la recepción de un sobre que contenía una sustancia sospechosa todavía no identificada. El concejal de Seguridad ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población durante el Pleno que se está celebrando en este momento.

En la mañana de ayer, el alcalde de Villanueva de la Cañada ha celebrado un nuevo encuentro con un grupo de villanovenses en el marco...

Las propuestas de ocio estival para los escolares pozueleros comienzan su actividad la última semana de junio y concluyen a finales de agosto. Entre ellas, se encuentran el programa 'Summer School', colonias deportivas y, como novedad este año, un campamento en Salamanca dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad

Desde hoy hasta el próximo lunes 8 de mayo, los establecimientos Gigante repartidos por nuestra Comunidad no abrirán sus puertas al público para adecuar las instalaciones y surtido a la nueva imagen y modelo de negocio de las tiendas BM de su nuevo propietario: el grupo Uvesco.

Como marca la tradición, el último domingo de abril la talla de la Virgen recorrerá los más de 6 km que separan la ermita de Valmayor del templo parroquial de Valdemorillo encontrándose en la plaza del Cristo con la imagen de San Isidro en un evento que reúne a multitud de devotos, vecinos y visitantes.

Gracias a la colaboración de alumnos del colegio Juan Falcó y los socios del Hogar del Mayor, la asociación Entre Mis Manos ha estado tejiendo durante todo el invierno unas curiosas bandas fabricadas con bolsas de plástico recicladas que lucirán en la calle Ramón Gamonal. El domingo se habrá completado su instalación.

Con motivo de la realización de labores de limpieza y mantenimiento en parte de la red de alcantarillado de la localidad pozuelera, se procederá mañana jueves, 27 de abril, ha cortar algunas vías a la circulación de vehículos. Infórmate de calles y horarios en esta noticia.

A partir del sábado 6 de mayo, se abre el plazo de inscripción a estas vacaciones veraniegas dirigidas a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años que tienen su sede central en el colegio público Juan Falcó, pero contemplan excursiones culturales, de ocio, deportivas...

José de la Uz mantuvo ayer un nuevo encuentro con los vecinos de Las Rozas siguiendo el programa 'De vecino a vecino' iniciado el pasado mes de enero. En esta ocasión, el regidor informó a los cerca de 200 residentes del barrio de Las Matas los planes municipales para esta zona y escuchó sus preocupaciones.
El Pleno de Majadahonda aprueba su tercer plan de ayuda al desarrollo.

Desde 1995 el Ayuntamiento majariego ha destinado en torno a tres millones y medio de euros a proyectos de cooperación al desarrollo mediante convocatoria pública. Este último Plan Estratégico tiene una vigencia de tres años, hasta 2019, y los costes derivados del mismo se sufragarán con cargo a los presupuestos.