Sociedad

El Ayuntamiento de Galapagar se ha comprometido para ayudar a la familia de Alejandra, una pequeña de 9 años con parálisis cerebral. Para conseguir fondos y colaborar con la terapia, ha organizado un espectáculo benéfico el próximo domingo en el centro cultural La Pocilla. El precio es de cinco euros.

Como siemrpe antes de inaugurar una nueva semana, os acercamos los eventos organizados en el municipio villanovense para los próximos siete días. Sobresale la formación, con cursos de RCP, manipulación de alimentos y socorrismo acuático, pero también destaca el ocio con un espectáculo de humor gestual protagonizado por Tricicle y Clownic.
Se amplía el servicio municipal de padrón en Vva. de la Cañada y se expedirán volantes los sábados.

Desde este mes de enero, los sábados también se expedirán volantes y certificados de empadronamiento en el ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. La medida tiene como finalidad dar a los vecinos que no puedan acudir a las oficinas municipales de lunes a viernes la opción de solicitar dichos documentos en persona.
Tres vecinos de Las Rozas ingresan en el Puerta de Hierro por intoxicación de monóxido de carbono.

Este viernes, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido una llamada de alerta en el nº 8 de la calle Playa de las Américas en Las Rozas. Allí, han atendido a tres personas por inhalación de monóxido de carbono. Tras una primera valoración, les ha trasladado al Puerta de Hierro con pronóstico grave.
Ya está listo el nuevo acceso al punto limpio de Villanueva del Pardillo.

Las obras de adecuación de la entrada al punto limpio municipal del municipio pardillano ya se han ejecutado con éxito. Según ha explicado el Consistorio, se ha construido una isleta central en la glorieta de acceso y se ha asfaltado del camino hasta la instalación.
Quejas vecinales en San Lorenzo de El Escorial por la presencia de coches abandonados en las calles.

Ante las quejas vecinales recibidas por el Consistorio gurriato por la presencia de coches abandonados en la vía pública, el Ayuntamiento ha detallado paso a paso el procedimiento a seguir para retirarlos. En este sentido, han indicado que pueden pasar meses.

El Ayuntamiento villanovense convocará en breve un concurso abierto para adjudicar el nuevo contrato de gestión del servicio público de recogida de basuras, limpieza viaria y eliminación de residuos sólidos urbanos. El presupuesto de licitación será de 9.200.000 euros (para los 4 primeros años). Si esto se prorroga cuatro años más, el coste estimado es de 18.400.000 euros.
Inversión de 150.000 euros en Galapagar para iniciar las obras en la vía Colada Charco de la Hoya de La Navata.

El Consistorio galapagueño ha atendido la demanda vecinal y ha puesto en marcha, tras dos años de trámites, las obras de pavimentación en la calle Colada Charco de la Hoya, en La Navata. Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases.
Siguen las retenciones por el incendio de dos vehículos en la A-6 a la altura de Las Rozas.

A las 12:30 horas de este miércoles, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a ClaveLocal de que las retenciones continúan en la A-6 solo en sentido salida y con una longitud de 4 kilómetros. Además, el BUS-VAO sigue cerrado. Esto se debe a un accidente y a que dos vehículos han salido ardiendo.

Tras dos meses de trabajo, este martes se ha presentado el proyecto 'Marca Territorio', que se desarrollará en el municipio de Villanueva de la Cañada en los próximos meses. Se precisará de la participación vecinal para llevarlo a cabo.
Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo, entre los 15 municipios más seguros de España según Securitas Direct.

Teniendo en cuenta las localidades más pobladas del país, Securitas Direct ha elaborado un estudio en el que refleja el número de incidencias registradas por sus clientes en 2016 en cuanto a la activación de la alarma se refiere. De esta manera, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón se sitúan en el listado de municipios más seguros.