Sociedad

Galapagar, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo son tres de los 16 municipios de la sierra de Guadarrama que participarán en el proyecto Interreg-SUDOE con el objetivo de mejorar la gestión de la conservación del patrimonio y del desarrollo sostenible de la zona.

Un presa canario atacó a una mujer y su hija de 4 años provocándoles heridas en las manos y en la espalda, cabeza y abdomen, respectivamente. Además el can acabó con la vida de un bichón maltés, que portaba la madre. Los hechos han ocurrido en la carretera de Galapagar en el municipio de Colmenarejo.

La sala de despedidas que tanto reclamaban los vecinos de El Escorial en el cementerio municipal ya es una realidad. El edificio tiene una única planta con un espacio principal destinado a ceremonias en cuyas paredes, perimetralmente, han quedado empotrados los columbarios.

En el mes de abril, celebramos la Semana Santa, un tiempo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los 11 municipios que cubre ClaveLocal celebran estos días de devoción con diferentes procesiones que recuerdan los últimos días de la vida del Señor. En este artículo, te mostramos algunos de los actos más emblemáticos que se celebrarán en la comarca.

El programa de actividad física para mayores de 65 años en los parques públicos de la localidad ha dado comienzo nuevamente este viernes para fomentar que los vecinos más longevos incorporen a su vida diaria el deporte. Tiene lugar en el parque Paría y en el 1º de Mayo de Las Matas.

La segunda fase de la campaña de eliminación de grafitis en el municipio escurialense se ha centrado en las pintadas del colegio Felipe II, el paso peatonal del túnel bajo las vías del tren y las pistas de pádel y el polideportivo de Los Arroyos, entre otras zonas.

La oferta para la semana que entra está repleta de cursos y talleres que abarcan desde el dirigido a familias, que se presenta bajo el título 'Padres al borde de un ataque de nervios', hasta otros ocupacionales, como el de 'Manipulador de alimentos', mientras que el fin de semana manda el teatro con 'La mentira' como estrella principal.

Este sábado tenemos que volver a adaptarnos al horario de verano. A las 02:00 de la madrugada adelantaremos los relojes una hora más por lo que dormiremos 60 minutos menos.

Según las previsiones, el sábado y el domingo serán días nubosos y con alta probabilidad de lluvia, sobre todo en los municipios más ubicados al norte. Por su parte, las temperaturas no subirán de 13-15º.

La asamblea de trabajadores de Larrea emplaza a los usuarios a las puertas de la empresa en la calle Buril nº 7 del municipio de Collado Villalba el próximo lunes y martes (27 y 28 de marzo) para que se unan a las concentraciones y luchen juntos por un transporte público de calidad.

La calle Comunidad de Madrid de Las Rozas es una de las arterias más importantes del municipio ya que se encuentra en el centro del mismo. Para mejorar el tránsito de vehículos y peatones en esta vía el Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de remodelación que tendrán un coste de más de 700.00 euros.