Soledad Maldonado, villanovense y farmacéutica en Villanueva del Pardillo

Las farmacias de nuestros municipios también han sufrido la crisis económica. Hoy ClaveLocal.com ha conocido en profundidad el ambiente y la labor social a la que día a día se dedican nuestros vecinos licenciados en Farmacia.

0
1234

Soledad Maldonado Barach nació en Canarias el 3 de noviembre de 1966. Se casó hace 23 años con Javier, un ingeniero que actualmente trabaja en Siemens. Nuestra Voz del Ciudadano de hoy es licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares y lleva viviendo en Villanueva de la Cañada, en la urbanización Villafranca del Castillo, más de nueve años. Antes residía junto a su marido y sus dos hijos, Soledad y Víctor, en Las Rozas, pero diariamente se trasladaban al municipio villanovense porque sus pequeños estudiaban, y continúan haciéndolo,  en el colegio francés Liceo Molière.

Nuestra protagonista de hoy es hija del difunto comandante Eugenio Maldonado Villaluenga, toledano y héroe de la aviación española por su amerizaje en islas tinerfeñas. Su madre, que también ha fallecido, era originaria de Francia, abogada y azafata, profesión que la llevó a conocer el amor. Soledad tiene dos hermanos más y, curiosamente, han nacido el mismo día que ella pero en años diferentes.

Actualmente, nuestra vecina trabaja en una farmacia, ubicada en la avenida de Madrid de Villanueva del Pardillo. Desde hace 8 años, acude diariamente a este establecimiento en el que se siente como en casa. Nos confiesa que el ambiente es “magnífico” y que los vecinos son “encantadores”. Además de dispensar medicamentos y productos de parafarmacia, Soledad escucha y atiende con mucho esmero y cariño a sus clientes. ClaveLocal.com ha comprobado la labor social que desempeña esta farmacéutica en su pueblo, escuchando cómo uno de sus vecinos le pedía consejo sobre su salud.

Con Soledad también charlamos sobre el impacto de la crisis en la industria farmacéutica. Según nos comenta, el sector no ha escapado del golpe económico, algo que se ha notado principalmente en la bajada de venta en productos de parafarmacia, higiene bucal y cosméticos. Ahora, parece que la situación está mejorando, nos ha dicho, y se siente esperanzada en este sentido.

De Villanueva del Pardillo le gusta la tranquilidad y el entorno, y ha criticado el horario de los comercios, que no abren a mediodía.  Nuestra Voz del Ciudadano se define como una persona agradable y simpática. También le gusta practicar danza oriental y está preparándose para ser cinturón marrón de kárate.

Si quieres escuchar las declaraciones de nuestra vecina de su propia voz, pincha aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here